9/12/2012

Sin definir Comisiones legislativas en ALDF

Por Anayeli García Martínez

México, DF, 11 sep 12 (CIMAC).- Representantes de los partidos políticos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informaron que será hasta la próxima semana cuando se defina el reparto e integración de Comisiones legislativas al interior de este recinto.

Al concluir una reunión privada esta tarde, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) - partido que ostenta la mayoría en la ALDF- Manuel Covarrubias, explicó que primero acordarán la integración de los órganos de dirección y que hasta ahora no han intercambiado propuestas respecto a las presidencias de las comisiones toda vez que esperarán hasta que se instale formalmente la sexta Legislatura.

Para esta legislatura de los 66 asambleístas electos, 22 son mujeres, 15 diputadas electas por la ciudadanía y 7 plurinominales, lo que representa 33.3 por ciento de legisladoras que podrían ocupar un lugar en las 36 comisiones parlamentarias.

Al respecto la diputada electa del Partido del Trabajo (PT), Miriam Saldaña, dijo que una vez que se presente el último informe del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard (el próximo lunes) podrán procesar cómo quedarán instaladas las comisiones.

Por su parte la asambleísta electa del PRD, Ariadna Montiel,  señaló que aunque su partido tiene la mayoría en la Asamblea hay un ánimo de incluir a todos los partidos políticos, aunque señaló que aún no hay nada definido.

Durante la reunión en un hotel de esta capital los asambleístas también acordaron el formato del último informe del Jefe de Gobierno quien leerá el documento pero no será cuestionado por las y los legisladores.

Este 14 de septiembre las y los diputados electos se acreditarán en el recinto legislativo de Donceles y el 17 del mismo mes iniciarán la sexta Legislatura con un posicionamiento sobre su agenda parlamentaria para los próximos tres años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario