1/10/2013

El consumo en demasía de refrescos provoca depresión, revela estudio en EU


Ingerir más de un litro de dichas bebidas al día, en promedio, tiene dichos efectos

Realiza el Instituto Nacional de Salud un análisis a más de 200 mil personas en ese país
Notimex
 Periódico La Jornada
Jueves 10 de enero de 2013, p. 38
San Diego, 9 de enero. Consumir en promedio poco más de un litro de bebidas gaseosas al día provoca depresión, de acuerdo con un nuevo estudio del Instituto Nacional de la Salud, el cual fue presentado este miércoles por la Academia Estadunidense de Neurología.
Aunque según la publicidad de refrescos el consumo promueve felicidad e incluso euforia, el análisis –que incluyó a más de 200 mil personas– dice que las gaseosas más bien provocan depresión.
Sodas dietéticas
El estudio encontró que quienes consumían cuatro latas de soda (de 355 mililitros) diarias, en promedio, tienen más probabilidades de sufrir depresión, pero las posibilidades aumentan mientras más dietéticas y de sabores sean las bebidas.
Quienes toman esa cantidad de bebidas de ponche de frutas y que además son de dieta, tienen hasta 51 por ciento de posibilidades de deprimirse.
El índice de probabilidad también aumenta 38 por ciento cuando el consumo de sodas es específicamente de ponche de frutas pero sin que sean de las dietéticas.
A ellas les siguen quienes consumen gaseosas de dieta, pero sin que sea de ponches o mezclas de frutas, con 31 por ciento de posibilidades de padecer depresión.
En contraste, entre quienes toman café, sólo 10 por ciento tienen probabilidad de presentar depresión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario