1/07/2013

Comparecen ante tribunal violadores de joven india


PL/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
Cinco de los seis acusados de violar a una joven india a mediados de diciembre y muerta a los 13 días comparecerán hoy por primera vez ante un tribunal de la zona donde tuvieron lugar los hechos.
El sexto, un menor de 17 años, será procesado por la Junta Juvenil de Justicia.
A fines de semana, la jueza Namrita Aggarwal, de la corte del distrito de Saket, en el sur de esta capital, tomó conocimiento del pliego de cargos presentado por la policía, y este lunes comenzará a enjuiciarlos.
Entre otras acusaciones, todos enfrentan las de asesinato e intento de asesinato, violación en grupo, delitos contra natura, destrucción de evidencias, secuestro, lesiones para cometer robo y confabulación para cometer asesinato.
Según las autoridades locales, la corte sesionará todos los días y con carácter sumario para dictar sentencia en el menor plazo posible.
En la India, la máxima condena por el delito de violación es la de cadena perpetua, pero el de asesinato sí es punible con la pena capital.
En la noche del 16 de diciembre, a bordo de un autobús con cristales polarizados, los seis sujetos violaron y torturaron con una barra de hierro a la chica, cuyo nombre se mantiene en reserva. A su novio, que la acompañaba, lo molieron a golpes cuando intentó defenderla.
Luego, con el vehículo en movimiento, los lanzaron a ambos a la calle, semidesnudos y ensangrentados.
Amanat (tesoro, en hindi), como se le ha llamado simbólicamente, murió el 29 de diciembre en un hospital de Singapur adonde había sido trasladada unos días antes.
Aunque los abusos sexuales son cosa diaria en la India, la brutalidad del caso y las incidencias que lo rodean ha llenado de indignación a la ciudadanía, que en todo el país ha salido a las calles para exigir leyes más estrictas contra los abusos sexuales y de protección a las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario