1/08/2013

Congreso de EE.UU. investigará escándalo sexual en base militar

Escrito por Roberto Garcia Hernandez   
Congreso de EE.UU. investigará escándalo sexual en base militar08 de enero de 2013, 13:13Washington, 8 ene (PL) El Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos prepara una audiencia sobre un escándalo sexual en el Centro de Entrenamiento de la base aérea de Lackland, estado de Texas.
El congresista republicano por California, Buck McKeon, presidente de dicha comisión, se comprometió a indagar sobre los hechos, ante la gravedad de las evidencias presentadas por las alumnas afectadas.

Unos 80 legisladores solicitaron recientemente que se analice el tema en el Capitolio, y criticaron a McKeon por no hacer lo suficiente para investigar las irregularidades disciplinarias en la instalación militar.

Nancy Parrish, activista que defiende los derechos de las mujeres militares, dijo que el grupo que representa quiere trabajar con el Congreso para abordar aspectos de la "epidemia de asaltos sexuales" que afecta a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

De acuerdo con la Fuerza Aérea, 28 instructores de Lackland fueron detenidos durante el proceso, en el que 54 mujeres reclutas se reportaron como víctimas de diferentes modalidades de acoso sexual, incluyendo la violación, en esa instalación militar, donde se gradúan anualmente más de 36 mil pilotos.

Cinco profesores del referido centro de entrenamiento han sido condenados por una corte marcial desde el verano pasado, en tanto otros siete casos serán presentados ante la justicia.

Por otra parte, un informe reciente del Pentágono reconoce que la mitad de las mujeres militares estadounidenses enviadas a Irak o Afganistán fueron víctimas de acoso sexual y 23 por ciento de ellas dijeron haber sido violadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario