4/29/2013

PRENSA MEXICO LUNES 29 DE ABRIL



DIARIOS NACIONALES



Reforma

El ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira no escatima en gastos en su nueva vida de estudiante en Barcelona, la cual, asegura, paga con sus ahorros. “De mi salario (de maestro) y de mis ahorros”, responde Moreira a la pregunta de cómo solventa su vida en Europa.

Milenio
La CETEG dio por terminada la tregua que el pasado viernes anunció su secretario general, Gonzalo Juárez, y confirmó que desde este lunes retomará las movilizaciones. Juárez dio a conocer que la base magisterial se replegaría a su campamento y daría una tregua a los gobiernos estatal y federal.



Excélsior

En bancos mexicanos se encuentran más de tres mil millones de dólares en efectivo que se están devaluando y generan pérdidas porque no han podido ser vendidos, debido a las restricciones que impuso Estados Unidos desde 2010 contra el lavado de dinero.
  
La Crónica
Los ex rectores de la UNAM Guillermo Soberón, Octavio Rivero, José Sarukhán, Francisco Barnés y Juan Ramón de la Fuente, suscribieron un pronunciamiento en el cual exhortaron a las autoridades competentes, para que contribuyan a que se restablezca la normalidad en la institución .

24 Horas


En el sexenio de Felipe Calderón, México y Estados Unidos forjaron una alianza sin precedentes contra los cárteles de la droga, basada en el intercambio de información sensible, adiestramiento en bases extranjeras y planificación de operaciones conjuntas.


El Financiero
En entrevista con El Financiero, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, afirmó que si bien la perspectiva que se tiene de México en el mundo ha generado comentarios positivos que motivan al gobierno federal a trabajar, esto no será la medida del éxito de la política económica.



El Economista

A 10 meses de que se reportara la presencia del virus de influenza aviar en granjas de Los Altos de Jalisco, el brote “no se ha podido controlar” y sigue provocando una elevada mortandad de aves, afirma César de Anda Molina, vicepresidente de la Comisión Internacional del Huevo.

Reporte Índigo
El boom de la vivienda social desembocó en una crisis. Con la debacle de las constructoras, un récord de casas abandonadas y la morosidad en el pago por los cielos, urgen nuevos cimientos para relanzar al sector. Uno de sus arquitectos, Jorge Carlos Ramírez Marín, los revela a Reporte Indigo.

PORTALES



ADN Político

Diputados y senadores de oposición plantearon que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, debe renunciar derivado del caso conocido como #LadyProfeco.

Sinembargo
El PAN se juega su bastión histórico, Baja California el próximo 7 de julio. Se trata de una entidad histórica para la alternancia política en México, fue el primero que gobernó Acción Nacional. Es también un estado al que el PRI le está poniendo toda la carne al asador.



Aristegui Noticias
Andrea Benítez, hija de Humberto Benítez Treviño, ordenó el cierre del restaurante Maximo Bistrot luego que no le asignaran la mesa que ella pedía; el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, exigió una explicación al funcionario.

La Silla Rota
El gobernador de Guerrero ofrecerá un mensaje en dicho recinto por su Segundo Informe de Gobierno; la CETEG anunció que retomará sus movilizaciones este lunes.

REVISTAS

Proceso
Escribir de la lucha contra el narco y hacerlo con toda la crudeza que el tema requiere –sin censura, sin omitir los detalles más escabrosos– no es fácil. Y “las amenazas más constantes vinieron de Calderón”, afirma a Proceso quien se presenta como autora del Blog del Narco.


El Universal

Cinco ex rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México repudian "de manera firme y unánime" la "violenta e inaceptable agresión" contra la máxima casa de estudios, se solidarizan con el rector José Narro y exhortan a las "autoridades competentes" a contribuir a restablecer la normalidad
La organización Human Rights Watch solicitó al presidente estadounidense Barack Obama "romper el silencio" sobre la crisis de derechos humanos, derivada de la estrategia de seguridad puesta en marcha por el gobierno de Felipe Calderón, durante la visita que realizará esta semana a México
El vocero de la CETEG, Minervino Morán, dijo que no hay "y nunca ha habido" tregua en sus movilizaciones contra la reforma educativa
Especialistas cuestionan varios puntos del proyecto migratorio y advierten restricciones que podrían dejar a miles fuera del proceso; no hay que aceptar migajas, señalan. La visita de Obama a México se dará mientras en su país hay un intenso debate por el tema
Con un concierto de Los Vázquez Sounds en el Zócalo y regaladores de palabras en la Biblioteca Vasconcelos, los pequeños celebraron su día por adelantado





La Jornada



Soberón, Rivero, Sarukhán, Barnés y De la Fuente, los firmantes del escrito
Está dirigido al gobierno federal, a la comunidad universitaria y a la sociedad
Se evitaría así que se inflijan "severos daños morales, físicos y económicos"
Manifiestan su solidaridad con José Narro
Emir Olivares Alonso

fotoportada
Instan a autoridades competentes a "contribuir a restablecer la normalidad"
El grupo de jóvenes que desde el 19 de abril mantiene la ocupación de la torre de Rectoría de la UNAM afirmó, en video, que se llegó a esta situación porque autoridades de la casa de estudios "no escucharon nuestras demandas por los canales institucionales". Insistieron en su exigencia de entablar ‘‘diálogo público y resolutivo’’ con el rector José Narro Foto Jesús Villaseca


"Posible jaque en la cooperación por los ajustes de Peña"


Revela el diario detalles de encuentros bilaterales sobre seguridad
Calderón dio carta blanca a operaciones aquí de CIA, DEA y FBI

"Sí hay suelo fértil para más crédito"


Rechaza Carlos Gómez planes por decreto
Préstamos indiscriminados, raíz de las crisis

Rayuela : Lo que no tiene nombre es que nieguen los recursos para la educación pública. Y ahora lo que hace falta es comprensión y paciencia.

Pese al alza de feminicidios se han rechazado cuatro "alertas"
Para el gobierno de Peña el marco legal es "deficiente"; alista cambios

En cena con corresponsales de la Casa Blanca, Barack Obama mostró su imagen digitalizada con el fleco de su esposa Michelle, para mofarse de sí mismo y de sus críticos Foto Reuters
hoy

FOTOCONTRAPORTADA


Un hombre identificado como Luigi Preiti, de 49 años, atacó a guardias que vigilaban el Palacio Chigi, sede del gobierno en el centro histórico de Roma, en el momento en que se desarrollaba, a un kilómetro de distancia, la ceremonia de la toma de posesión del primer ministro Enrico Letta, en el Palacio del Quirinale. Dos policías y una mujer embarazada resultaron heridos. "Es una persona que perdió el trabajo, perdió todo; tuvo que regresar a la casa de sus padres, estaba desesperado", dijo un fiscal al salir del hospital donde el agresor fue internado bajo arresto Foto Reuters


Inegi: carecen de al menos uno de sus derechos esenciales
El estrato va de 0 a 14 años; representa 56.3% de la población infantil
Entra en vigor en el DF la Ley de Atención Integral de Niños
Susana González y Alejandro Cruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario