9/13/2013

#CNTEseQueda: Trending Topic mundial


Escrito por  


Trending Topics #CNTESeQuedaUna jornada intensa en la Ciudad de México que tuvo un importante espejo en las redes sociales. Ante el ultimátum de parte de las autoridades hacia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación la pregunta estaba en el aire: ¿Desalojaría la CNTE el zócalo capitalino? ¿Las autoridades intentarían sacarlos a la fuerza para poder llevar a cabo el tradicional grito de independencia? ¿Se recurriría al diálogo?
Apenas anunciara Héctor Serrano, secretario de gobierno del DF, que la CNTE tenía un plazo de 2 horas para retirarse del Zócalo, el hashtag #CNTEseQueda se volvió Trending Topic mundial.
Hasta la tarde del viernes 13 de septiembre, la frase #CNTEseQueda reunió casi las 145 mil menciones, llegando a reunir hasta 26 mil menciones en una hora.
A través de este hashtag, los usuarios de redes sociales no sólo mostraban su apoyo o desacuerdo con el movimiento magisterial, sino que a través de tuits, imágenes y videos, daban su propia versión de los hechos.


Muchos otros hashtags fueron parte de los Trending Topics relacionados a las movilizaciones de hoy. #13SMx, Palacio Nacional, Eje Central y Atenco, fueron algunas de las frases o palabras que los tuiteros mexicanos emplearon para referirse a los sucesos de hoy.

Sin embargo, el segundo hashtag que mayor número de menciones recibió fue #FiestasPatrias, a través del cual, distintos usuarios mostraban expresiones de apoyo o rechazo tanto a la CNTE como al gobierno, que apenas consiguió el desalojo de los maestros del zócalo, hizo pública la invitación oficial al festejo del Grito de Independencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario