7/14/2014

Panista pierde cargo por llamar 'prietos' a usuarios



  @ADNPolitico

CNNMéxico. Un comentario discriminatorio en Facebook le costó caro a un militante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal. Pedro Torreblanca Engell, panista desde julio de 2003, renunció a su cargo en la delegación Benito Juárez, a raíz de las quejas que generó su manera de responder en esta red social a las críticas de otros usuarios contra Rafael Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo, dos panistas detenidos en Brasil por presuntamente agredir a una mujer y a su pareja.
"Lo vuelvo a decir todos los que opinan sin saber en este foro seguramente son perredistas (militantes del Partido de la Revolución Democrática), más prietos de piel que nada, jodidos, rojillos y sin varo. Arriba los mexicanos de raza blanca y clase alta. Todos los demás son una mierda, incluyendo a este foto (sic) lleno de chusma asquerosa", escribió Torreblanca en Facebook, donde ya cerró su cuenta.
El delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, informó este viernes que Torreblanca primero argumentó que habían hackeado su cuenta y que alguien más publicó ese comentario desde su perfil, aunque después presentó su renuncia.
"Él decidió tomar la decisión de separarse solito y es algo que yo concedí", dijo Romero en entrevista con Milenio TV.
"Él solicitó su separación definitiva, cosa que yo en ningún momento rebatí. (...) Él va a tener que enfrentar el proceso que tenga que enfrentar", agregó.
Hasta esta semana, Torreblanca ocupaba un cargo de asistente en el área de Participación Ciudadana de la delegación Benito Juárez, donde el PAN gobierna desde el año 2000.
Medina Pederzini y Eguren Cornejo también eran funcionarios de la demarcación, pero el delegado los separó de sus puestos después de que se diera a conocer que presuntamente participaron en un incidente en Brasil.
Los comentarios de Torreblanca hasta el momento han derivado en dos quejas ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal (Copred).
Una de ellas fue presentada por la diputada local perredista Dinorah Pizano y la otra por la directora de Prevención del Delito de la capital, Leticia Varela, informó a CNNMéxico el área de prensa del Copred.
La institución investigará los hechos para determinar si hubo o no un acto discriminatorio, y si concluye que sí, citará al acusado y a los quejosos para mediar y tratar de que lleguen a un acuerdo de conciliación.
Si las partes no llegan a un arreglo —según el área de prensa del Copred—, los quejosos podrían llevar el caso ante la procuraduría local y presentar una denuncia por discriminación, un delito que en la capital mexicana se castiga con una pena de uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo comunitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario