8/19/2015

Muchos mandos castrenses en contra de EPN; no sabemos si hay planes de golpe de Estado: Rafael Loret de Mola


    
Por:  / 19 agosto, 2015

Loret(19 de agosto, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).-El periodista mexicano Rafael Loret de Mola, autor de más 30 libros y quien en últimas fechas ha sido uno de los principales personajes en llamar al pueblo a unirse y poner un alto “al mal gobierno” de Enrique Peña Nieto, presentó este martes su más reciente obra, titulada “Empeñados”.
En conferencia de prensa, Loret de Mola, quien ha convocado a la sociedad a sumarse al paro nacional el próximo 14 de octubre, describió que este texto es una crítica al gobierno peñista, la cual abunda desde los escándalos de corrupción en los que se ha visto involucrado -como la casa blanca- hasta hechos como Tlatlaya y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, casos que han visibilizado la colusión de grupos criminales con el gobierno y la crisis de derechos humanos que atraviesa la nación.
El periodista manifestó que este libro es el grito del pueblo mexicano que ha podido recoger y ha hecho suyo. Indicó que el texto busca denunciar y crear conciencia que el país está bajo el mandato de un gobierno contrario a los intereses de la sociedad, que sólo reprime a los que deciden expresar su rechazo.

“Empeñados es un grito, un grito que recogí en todo el país y que hice mío. Lo hice mío como creo lo debe ser de cada uno de los lectores. Es un libro para tratar de despertar conciencias, alzar la voz, decir que estamos mal gobernados, para insistir en el hecho de que no podemos permitir que los gobiernos autoritarios sigan desangrando a esta nación; que los asesinatos de periodistas, de líderes y luchadores sociales, y hasta de normalistas sean las cuentas que hagan y pongan el sello a este gobierno represor de Enrique Peña Nieto”, dijo.


IMG_8794-2
El periodista manifestó que los hechos expuestos en el libro son la razón por la cual la sociedad mexicana no debe claudicar y luchar contra lo que ha denominado el flagelo brutal que resulta de la corrupción de la clase política que sólo busca su beneficio.
De igual forma explicó que el título refiere a diversas conceptualizaciones. En primera instancia al empeño prendario, pues “considero que (los gobernantes) ya nos han empeñado hasta el Ángel de la Independencia (…) Así nos está pasando a los mexicanos, ya casi no tenemos nada, y en ese nada implica todo tipo de bienes”. En este sentido, comenta, el título también hace mención del empeño de diversos grupos de la sociedad que buscan detener los abusos de los gobernantes y recuperar la soberanía nacional. Además de la alusión del apellido del priísta que hoy está en Los Pinos.
“Estamos empeñados con los EE.UU. y la Unión Europa, especialmente con España (…) Creo que los intereses de Europa y EE.UU. son los que prevalecen en estos momentos y están siendo fundamentales para mantenernos al servicio de ellos y más cuando existe un gobierno que está dispuesto a venderlo todo, hasta el Ángel de la Independencia. (Con todos los hechos que se han presentado) Peña Nieto nos ha colocado dentro de la esfera del hazmerreír de las naciones que no son capaces de sacudirse a los malos gobiernos”, añadió.
Durante su intervención, Loret de Mola manifestó que hoy en día, luego de hechos graves como la fuga del “Chapo” Guzmán o las ejecuciones extrajudiciales en las que el ejército ha sido señalado como responsable, varios funcionarios del gobierno federal ya tuvieron que haber sido separados del cargo, pues por menos de eso, en otros lugares del mundo ya hubieran sido obligados a renunciar.
“Hemos subrayado el cinismo porque han ocurrido una serie de sucesos que en cualquier país del mundo hubieran dado lugar a renuncias inmediatas por parte de los responsables principales, en el caso de la Fuga del “Chapo”, la procuradora y el secretario de Gobernación; o en el caso de las matanzas, los miembros del gabinete de seguridad, comenzando con Monte Alejandro Rubido y el secretario de la Defensa, (Salvador) Cienfuegos.
“El general Cienfuegos ha reconocido que algunos de sus elementos se excedieron, con ese reconocimiento debió haber presentado su renuncia, y no lo hizo, protegido por un presidente cobarde que le teme a la historia y que le teme a las consecuencias”, expuso.
En lo referente indicó que el pueblo de México “está enfermo de rencor e indignación”, pues ha sufrido las consecuencias de estar bajo un gobierno inútil.
“Las 31 entidades y el DF han sufrido las consecuencias de un gobierno inútil y represor, y esto no me lo cuenta nadie, me consta, tengo información diaria de los estados. Luego hay acontecimientos de los que ni siquiera nos enteramos, como por ejemplo en los últimos días en Ocotlán ha ocurrido una serie de persecuciones por medio de sicarios del poder contra jóvenes que han manifestado su repulsa al régimen de Peña Nieto, esto no se ha divulgado en los periódicos que tienen un maridaje con el poder público (…) hay que señalar a los periódicos que han fallado en el periodismo veraz. Hay que recuperar también, junto con la soberanía popular, la libertad de expresión y el valor de los periodistas para denunciar las cosas como son y no como quieren los empresarios que manejan a esos medios de comunicación”, dijo.
El periodista reiteró la necesidad de que Enrique Peña Nieto deje el cargo antes de que acabe su sexenio, pues, dijo, se tiene que ir para poder acabar con las malas prácticas de su gobierno y terminar con fenómenos impulsados desde el poder como la violencia.
“¿Por qué es necesario que se vaya Peña? Es necesario que se vaya para frenar de alguna manera el rencor profundo de una sociedad agraviada; es necesario que se vaya para que no haya más derramamiento de sangre; es necesario que se vaya porque no sabemos hasta donde va a tolerar la ciudadanía estar insistiendo en las vías pacíficas cuando ya no tiene ninguna legitimidad. En las últimas encuestas al señor Peña se le ha caído su aprobación, ya no tiene legitimidad política y si fuera razonable, si tuviera raciocinio, no porque sea inculto, sino porque en verdad está enfermo y la irrigación cerebral no es la adecuada como para un ejecutivo que debe dirigir los destinos de una nación”, manifestó.
Al respecto de esto último, Rafal Loret de Mola insistió que Enrique Peña Nieto está enfermo y que el gobierno mantiene oculto su estado de salud. Dijo que esta situación es el elemento fundamental para pedir la salida del priísta del gobierno.
“En Empeñados no doy cuenta de ningún certificado de defunción de Peña Nieto, pero casi lo pinto, a pesar que hace unos días corrió, dicen, 8Km, pero nadie tiene la constancia exacta de que haya corrido esos 8Km o si sólo fue para tomarse las fotografías. Esas fotografías, además, son suficientes para mostrar, no que tuviera los calcetines al revés como se dijo, sino por el hecho de que en ambas rodillas suyas mostraba quemaduras que hubiera podido ocultar con algún tipo de vendaje, quemaduras que sólo pueden ser producto, de acuerdo a lo que he consultado, de sendos tratamientos de quimioterapia.
IMG_8801-2“Observen las fotografías. Hay quienes piensan, ‘no se le ha caído el pelo’, pero realmente no sólo es esta reacción la única que se da, hay quienes llegan a la fase terminal y todavía tienen cabello. Yo insisto en la enfermedad de Peña Nieto como elemento fundamental para solicitar su alejamiento del poder, y es lo que llevó también a sumarme a la convocatoria de Paro Nacional para el 14 de octubre”, manifestó.
En lo referente al paro nacional, indicó que ha tenido buena respuesta de distintos grupos. Manifestó que esta convocatoria al paro busca como principal meta recuperar la soberanía nacional que ha sido arrebatada, y gracias a lo cual el gobierno concreto reformas entreguistas.

“La nuestra es una convocatoria que ha ido ampliándose a medida que pasan los días y semanas. Seguimos debatiendo porque hay gente ingenua que no entiende que lo principal, más allá del paro, es recuperar nuestra soberanía nacional. A esto responde la salida de Empeñados, a sacudir a todos los mexicanos que están en un marazo, en un terrible marazo, y que desgraciadamente no entienden que la única solución para que México prospere, camine, es precisamente recuperando la soberanía popular (…) Hemos recibido aproximadamente 24 millones de respuestas en distintos grupos y a través de distintos conductos de personas que se han sumado al mensaje (…) Los presidentes no son más que mandatarios, aquellos que obedecen, los mandantes somos el conjunto de los mexicanos”, dijo.

En este sentido reiteró el llamado a que el mensaje de unión se difunda en aras de lograr el objetivo de terminar con el “mal gobierno peñista”. Bajo el hashtag #cerocobardía, pide a la sociedad mantenerse en lucha.

“Muchos soldados y mandos castrenses están en contra de la administración peñista”
El periodista Rafal Loret de Mola habló sobre el papel del ejército en este contexto. Dijo que al interior de esta institución existe una división entre elementos que están a favor y quienes están en contra de la administración de Enrique Peña Nieto. También se refirió al llamado que en días pasados militares retirados hicieron a elementos en activo para sumarse al pueblo y luchar contra lo que llamaron la traición a la patria de Peña Nieto.
Captura de pantalla 2015-08-18 a la(s) 23.38.43
“Los militares andan sueltos (…) están divididos entre sí y no sabemos hasta qué punto los mandos castrenses ya hayan dialogado acerca de un posible golpe de Estado que sería fatal para el país.
Lo que me preocupa es que algo han de saber los viejos lobos, y si los viejos lobos, es decir los generales retirados, han convocado a los soldados en activo a sumarse a la ciudadanía y no al poder, al gobierno, esto quiere decir que algo les habrá llegado para que puedan proceder de esta manera (…) Es ahí uno de los puntos clave para entender esta convocatoria que hemos hecho, por qué la creación de un libro como Empeñados que sin duda es el libro más crítico que he escrito”, expuso.

IMG_8825-2
Además de lo anterior, detalló tener “información acerca de que muchos soldados y muchos mandos castrenses están totalmente en contra de los resultados de la administración de EPN. Eso sí es un hecho. Hay algunos que están avergonzados por el comportamiento de algunos miembros del ejército en los casos de los genocidios que han cometido en el último año, pero de siempre, desde 2012 se recrudeció este escenario aunque desde 2008 ya se empezaba a dar una actitud de represión franca contra la ciudadanía.

“Estoy seguro que no todo el ejército está a favor de EPN, de que no todo el ejército lo reconoce como el comandante supremo, aunque institucionalmente lo sea (…) Sí, el gobierno civil nos ha fallado de manera contundente pero por eso tenemos que rescatar al sistema, no podemos permitir que nuestros hijos y nietos vivan en un escenario tan terriblemente duro”.
De igual forma hizo mención de los hechos ocurridos en la bodega de San Pedro Limón, en Tlatlaya, Estado de México. Expuso que en el libro expone la realidad que existe tras el ataque a civiles, pues, afirma, hay un motivo muy fuerte, más que una coincidencia.
“Este es un libro periodístico y resulta que cada año puedo publicar un libro en donde hay revelaciones que nadie se ha atrevido hacer y jamás nadie me ha llamado mentiroso o calumniador. Eso tiene mucho peso para mí, porque en 12 meses los periódicos han tenido la oportunidad de publicar lo que no se atrevieron a publicar, por ejemplo, cuál es el verdadero, el fundamental motivo por el que se dio la matanza en San Pedro Limón, en Tlatlaya.
¿Cuál fue el verdadero motivo, matar civiles nada más? No, aquí hay un motivo mucho más fuerte que la mera coincidencia para asesinar civiles, no hubo tal situación sino más bien lo que sí había era proteger una casa de seguridad y lo que había en ella, nada menos que 800 millones de pesos”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario