8/22/2015

Sufren violencia 6 de cada 10 mujeres en el país: Conavim


La titular de la Conavim informó que de cada 10 mujeres, seis son violentadas por parte de su pareja


lasillarota.com

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las Mujeres (Conavim), Alejandra Negrete, informó que de cada 10 mujeres, 6 son violentadas por parte de su pareja.
“Tenemos un problema serio. En el país tenemos un problema estructural importante porque en nuestra última estadística oficial del Inegi, hablamos más o menos de seis mujeres violentadas de cada 10, de 15 años o más, en su relación de pareja”, señaló.
Agregó que los feminicidios han aumentado en el país y que son más crueles que antes.
Además, mencionó que la violencia que padecen las mujeres es diferentes, ya que depende de su geografía, condiciones económicas y culturales.
Negrete dijo que ha sido muy importantes que en el estado de México y Morelos se emitan alertas de violencia de género contra las mujeres, y de igual manera, que haya solicitudes para Baja California, Michoacán, Colima, Guanajuato, Sonora, Nuevo León y Chiapas.
“Las solicitudes de alerta de violencia de género dependen muchísimo más bien de las organizaciones solicitantes (…) Por ejemplo, sabemos la gravedad del problema en Veracruz y no hemos recibido solicitud”, comentó.
Con respecto a la violencia femenina en Ciudad Juárez, indicó que no era cuestión exclusiva de esta localidad.
“Creo que Juárez sí tuvo de repente un aumento de feminicidios impresionante, una crueldad en la muerte de las mujeres, pero también atención del gobierno y atención mediática y eso es muy importante para que se haya hecho ver, y qué bueno que así se hizo”, expresó.
También explicó que la violencia hacia las mujeres es provocada por la sumisión total de ellas mismas, que por lo general es por las costumbres del lugar donde viven. Sin embargo, en otras zonas es por el narcotráfico, y en el caso de Tijuana es por la trata de personas.
“Es un tema que está en la frontera, de que la mayoría de las mujeres que pasan por ahí no son de ahí entonces las agarra el crimen organizado”, manifestó.
Con información de Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario