2/17/2016

Banco Mundial, Morgan Stanley, Citigroup e Israel, detrás de la privatización del agua de México


Bajo la lupa
Alfredo Jalife-Rahme

FotoRacionamiento de agua el 30 de enero pasado en la delegación Az­capotzalco, en la Ciudad de MéxicoFoto Francisco Olvera

En sincronía con el Banco Mundial (BM), Citigroup/Banamex e Israel, el megabanco Morgan Stanley (MS) se encuentra detrás de la privatización disfrazada del agua del “México neoliberal itamita”.
MS, uno de los principales megabancos especuladores de derivados financieristas de Wall Street, fue formado por Henri S. Morgan (nieto de J.P. Morgan) y Harold Stanley: anterior director de Shell Caribbean Petroleum Corporation y miembro de la macabra sociedad secreta Huesos y Calaveras de la Universidad Yale (http://goo.gl/ADG7OI), que cobija a Ernesto Zedillo.
La caníbal genealogía elitista de MS ha sido descrita en el libro Sangre azul y motín (http://goo.gl/vII6St).
Scorpiopartnership (http://goo.gl/l9MCCe) evalúa que MS detenta 1.54 billones de dólares de activos bajo manejo: ¡mayor al PIB del “México neoliberal itamita”!
Sus megaescándalos por manejos fraudulentos solapados por el financierismo israelí-anglosajón –donde abunda el lavado de dinero a la Madoff–, según la ACFCS (http://goo.gl/mGtD50), le han valido multas simbólicas.
En su comité operativo destaca Jim Rosenthal, también de Yale, quien destila olor a azufre y fusionó la unidad quebrada Smith Barney, de Citigroup, con MS (http://goo.gl/XY6A5h). ¡Có­mo blanquean!
MS ostenta traslapes con BlackRock –máximo banco de inversiones del mundo y mayor beneficiario de la privatización de Pemex (http://goo.gl/jOmmxd)–, el Council on Foreign Relations, los Clinton, el Center for a New American Security y, más que nada, el Consejo de la Reserva Federal (http://goo.gl/vo3jlK).
Los 13 megabancos de Wall Street constituyen un Estado mayor dentro del Estado menor, en EU, de alcance global (https://goo.gl/KmNE9v), cuyo gran juego, como potencia global, despliega su guerra geofinanciera contra Rusia, China y los mercados emergentes/detergentes (incluido el desfondado “México neoliberal itamita”).
Wall Street on Parade demuestra la omnipotencia de MS con su manipulación especulativa de los hidrocarburos y el control del transporte de agua del letal fracking (http://goo.gl/KMrxcG).
Pronto habrá que acostumbrarse a los futuros bursatilizados del agua en Occidente.
La Reserva Federal rescató (¿o se autorrescató?) a MS de la quiebra en 2008 mediante préstamos por 2 billones de dólares: ¡Mucho más que el PIB del devaluado “México neoliberal itamita”!
Los megabancos de Wall Street “apalancan ( leverage)” sus tratativas comerciales en el mercado de futuros por un factor de 95 a uno. ¿A cuántas veces llevarán el agua apalancada?
El Consejo Consultivo del Agua en México es presidido por el itamita Jesús Reyes Heroles González Garza –de carrera similar al devaluado Videgaray–, donde aparecen varios cartuchos quemados como Gabriel Quadri, entreguista con máscara ambientalista que favorece la depredación trasnacional, y Alberto Baillères, connotado zoocida (http://goo.gl/iMIEQi) que preside el ITAM, congraciado con el desmantelamiento de Pemex y galardonado con la medalla Belisario Domínguez (http://goo.gl/gv6pTh).
Antes se privatizaba sin galardones y ahora en el “México neoliberal itamita” se privatiza con medallas honoríficas.
El único conocimiento de Reyes Heroles González Garza en los asuntos locales/globales del agua es que solamente la bebe, siempre y cuando sea potable, cuando sólo busca privatizarla con artilugios financieristas  antihumanos –responsabilidad financiera de la gestión del agua– para beneficiar a su socio estratégico MS (https://goo.gl/rBl1MT).
La biografía antimexicana de Reyes Heroles González Garza es perturbadora: inició la entrega de Pemex desde 2001 (https://goo.gl/HpvhF2), ex embajador de México en EU –para no decir embajador de los intereses de EU en México–, santo patrono de la fraudulenta encuestadora GEA y del desaparecido IFE (en la etapa aciaga de Carlos Ugalde: su empleado en la embajada en Washington), y su paso tóxico en la Secretaria de Energía y Pemex.
Reyes Heroles González Garza encarna el “ fracking de Norteamérica (sic)”: bisagra de las privatizaciones de Pemex y el agua, vía la fétida ley Korenfeld (http://goo.gl/hUi39C) que beneficia al Estado de Israel.
El nepotismo expoliador del clan Reyes Heroles pasa por el grupo Tuxpan, al que pertenece Roberto Hernandez Ramírez: ex vendedor de naranjas y ahora accionista estrella de Citigroup/Banamex, quien ha sido acusado de todo, menos de proveer el bien común.
“La privatización bancaria en México (http://goo.gl/s4862Z)”, del doctor Francisco Ibarra Palafox, expone el escatológico despojo de la banca nacional, donde resaltan Baillères, Hernandez Ramírez y Cabal Peniche.
No es gratuito que Federico (hermano de Jesús Reyes Heroles González Garza) forme parte ahora de la disfuncional Comisión Nacional de Hidrocarburos diseñada para rematar Pemex a las petroleras anglosajonas –controladas por BlackRock, Citigroup, Goldman Sachs y MS, quienes se encuentren a la vanguardia de la expoliación global del agua vía su bursatilización (http://goo.gl/wJAIGU)–, lo cual ha sido refrendado por Newsweek (http://goo.gl/nr2xjI).
¿Cuanto valdrá una acción del derecho humano (sic) del agua en Wall Street?
Hoy los lobos de Wall Street y sus instrumentos regionales/locales se disfrazan de ovejas, como es el caso de Federico, hermano de Jesús Reyes Heroles González Garza, quien dirige la filial mexicana de Transparencia (sic) Internacional contra la corrupción (sic) y que sirve de patente de corso al “grupo Tuxpan (http://goo.gl/A5usNG)”.
El itamita Jesús Reyes Heroles González Garza avala la “nueva Ley General de Aguas (http://goo.gl/0yiztp)”, la subrepticia ley Korenfeld de Israel (http://goo.gl/KacYuR), que pretende cumplir en forma tramposa el derecho humano al agua que conlleva un “costo (http://goo.gl/JkvRBx)”.
¿Como concilian costo con derecho humano?
¿Cuál será el costo financierista para el cinturón de miseria y sus asentamientos irregulares de la Bolivia mexicana: Neza, Chimalhuacán, Chalco, Ixtapaluca y Texcoco, vinculados al desierto acuífero urbano de Iztapalapa en la Ciudad de México?
El costo promedio del alza de la privatización global del agua, patrocinado por el BM, se ha disparado 400 por ciento.
El costo sociopolítico del agua es diferente al de los hidrocarburos, ya que no se puede vivir sin el líquido vital cuando los argumentos financieristas itamitas sobre la privatización de Pemex, hoy en franca agonía (http://goo.gl/73ywKu), son los mismos que ahora enarbolan los mismos grupos de interés en referencia a la privatización del agua que coloca a Conagua –todavía teledirigida por Korenfeld Federman, cuya esposa Sandra Kershenobich, cobra 5 mil dólares al mes de aviadora en el consulado general en San Diego (http://goo.gl/AQCu0P)–, como disfuncional monopolio.
Pronto Newsweek anunciará también el remate del agua exigua del “México neoliberal itamita” para favorecer a los megabancos de Wall Street.
Pd: mañana 18 de febrero presento mi libro Guerras globales del agua: privatización y fracking, a las 19 horas, en la Librería El Sótano, av. Miguel Ángel de Quevedo 209. Col. Romero de Terreros (junto a Oasis Coyoacán), Ciudad de México. Entrada libre.
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife

No hay comentarios.:

Publicar un comentario