2/22/2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .







Santiago de Chile, 22 feb (PL) Un nuevo incendio forestal golpeó en las últimas horas a la comuna chilena de Parral, región del Maule, donde fueron afectadas alrededor de 40 viviendas y las llamas consumieron cerca de 85 hectáreas de vegetación.
Naciones Unidas, 22 feb (PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, demandó hoy una urgente respuesta de la comunidad internacional para salvar a más de 20 millones de personas amenazadas por la hambruna en Sudán del Sur, Yemen, Somalia y Nigeria.
Tegucigalpa, 22 feb (PL) El Congreso hondureño aprobó hoy la totalidad de las reformas penales promovidas por el presidente Juan Orlando Hernández para combatir la violencia y el crimen organizado en el país.

LA PRENSA LATINA

Lima, 22 feb (PL) El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, viajará mañana a los Estados Unidos para sostener el viernes una reunion con su homólogo Donald Trump en la Casa Blanca.
Ginebra, 22 feb (PL) La Organización Mundial del Comercio (OMC) reportó hoy la entrada en vigor de un pacto  multilateral para facilitar las operaciones comerciales, al lograr el respaldo de dos tercios de los 164 países miembros.
Washington, 22 feb (PL) La mayoría de los integrantes de la Reserva Federal (FED) en Estados Unidos respalda un pronto encarecimiento del precio del dinero en el país, conforme a la evolución del mercado laboral y la inflación, confirmaron hoy.
Asunción, 22 feb (PL) Paraguay desea desarrollar el cultivo del olivo y la producción industrial de su aceite y para ello se firmó hoy en esta capital un acuerdo marco de cooperación con una institución italiana.
Caracas, 22 feb (PL) El directivo del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, informó hoy que llegó al país un cargamento de billetes de la denominación de mil bolívares, integrantes del nuevo cono monetario de la nación.
Roma, 22 feb (PL) Moda, arte y diseño invaden desde hoy la norteña ciudad de Milán con más de 70 desfiles en  pasarelas, 88 presentaciones y 37 eventos paralelos sobre la cultura del vestir.
La Habana, 22 feb (PL) El Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV) exhibe hoy la muestra unipersonal El tercer trazo, del artista británico Peter Nadin, reconocido por combinar sus creaciones artísticas con el entorno rural.
Lima, 22 feb (PL) El gobierno francés condecoró hoy con la Legión de Honor al peruano Jorge Sanjínez, quien participó en la campaña de Normandia y la liberación de Bélgica y Holanda en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Managua, 22 feb (PL) El cantautor argentino Fito Páez dará por primera vez un concierto en Nicaragua el próximo 21 de marzo, informaron hoy fuentes vinculadas a la presentación artística.
La Habana, 22 feb (PL) Con la colaboración del Music Theatre Group, de Nueva York, la compañía cubana Ã''pera de la Calle estrenará el 3 de marzo la obra Hatuey, memorias de fuego, informó hoy su director Ulises Aquino.
Belgrado, 22 feb (PL) El primer vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, fue recibido hoy por las más altas autoridades de Eslovenia, adonde llegó en visita oficial.
París, 22 feb (PL) La justicia francesa inculpó hoy a Catherine Griset, asistenta personal de la candidata ultraderechista a las elecciones Marine Le Pen, como parte del caso sobre los empleos ficticios en el Parlamento Europeo (PE)



LA RADIO DEL SUR


REBELION
Miércoles, 22 de febrero de 2017
Mundo
La desesperada situación de los musulmanes rohinyá de Birmania
Emanuel Stoakes

Economía
Las europeas frente a la austeridad y a la deuda pública
Christine Vanden Daelen

Ecuador
Rayuela en Ecuador
Alfredo Serrano Mancilla

Opinión
¿Por qué China debe seguir apoyando al gobierno del presidente Nicolas Maduro?
Basem Tajeldine

EE.UU.
Trump: la disputa por el relato
Luis Hernández Navarro

Opinión
Los derechos humanos y el riesgo de defenderlos
Teresa Aranguren

América Latina y Caribe
Ponencia de Rubén Berríos Martínez, presidente del Partido Independentista Puertorriqueño sobre el Proyecto del Senado 51
"Con la colonia en bancarrota, la suprema definición está a nuestro alcance"
Rubén Berríos Martínez

Cuba
República y socialismo, aquí y ahora: introducción a un dossier
Julio César Guanche Zaldívar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario