2/23/2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .








LA PRENSA LATINA

Caracas, 23 feb (PL) El canciller del Estado de Palestina, Riad Al Malki, agradeció hoy las muestras de solidaridad y hermandad de Venezuela con su país, desde el triunfo de la Revolución Bolivariana liderada por el fallecido presidente Hugo Chávez (1954-2013).
Managua, 23 feb (PL) Las selecciones de fútbol de Nicaragua y Puerto Rico disputarán un partido amistoso el próximo 16 de marzo, informó hoy la federación nacional de ese deporte (Fenifut).
Quito, 23 feb (PL) La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llamó hoy al pueblo de Ecuador a mantener confianza en la institucionalidad electoral y ratificó su presencia en la segunda vuelta de justas presidenciales, el 2 de abril próximo.
Banjul, 23 feb (PL) La policía de Gambia arrestó al exjefe de la Agencia Nacional de Inteligencia Yankuba Badjie como parte de la estrategia del presidente Adama Barrow de restablecer la democracia, informó hoy el diario The Premium Times.
Tegucigalpa, 23 feb (PL) Al menos siete departamentos del sur de Honduras se verán afectados por la sequía nuevamente este año, alertaron hoy especialistas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Santiago de Chile, 23 feb (PL) Chile y Argentina ratificaron hoy su voluntad de coadyuvar a la integración del Mercosur y la Alianza del Pacifico (AP), luego de una reunión en esta capital de los respectivos ministros de Hacienda.
La Habana, 23 feb (PL) Reconocido por su vasta obra cartelística, el diseñador cubano Santos Toledo precisó hoy que expondrá la próxima semana en Viena una muestra de lienzografías en gran formato que reverencia a célebres figuras de la música popular en la isla.
Asunción, 23 feb (PL) Un equipo interinstitucional trabaja hoy con el objetivo de controlar de manera inmediata la proliferación de langostas en el Chaco paraguayo y su afectación a la agricultura y la vegetación en general.
La Paz, 23 feb (PL) Productores de los Yungas firmaron hoy un principio de acuerdo con el Gobierno boliviano para la aprobación del proyecto de la Ley General de la Coca y concluir así las movilizaciones del sector.
Managua, 24 feb (PL) Las autoridades de Nicaragua pretenden ahondar las investigaciones sobre los sismos, a partir de un estudio comparativo sobre la incidencia de estos fenómenos en los últimos años, informaron hoy fuentes oficiales




LA RADIO DEL SUR

REBELION
Jueves, 23 de febrero de 2017
 
Mentiras y medios
OTAN de la Cultura y los Mass Media
Invadidos, explotados y desinformados… pero entretenidos
Fernando Buen Abad Domínguez

Mundo
Siria, la izquierda y el “camarada” Putin
Nazanin Armanian

Feminismos
Mujeres & Lucha Obrera
Las Leonas de la vida real, obreras de Textil Neuquén
Sonia Tessa

Cultura
"Giordano Bruno", de Giuliano Montaldo
“Tiemblan más ustedes al proferir esta sentencia que yo al recibirla”
Luis Carlos Muñoz Sarmiento

EE.UU.
Con Trump termina un ciclo
Roberto Savio

Ecuador
Los paraísos perdidos
Fander Falconí

Economía
Un nuevo informe revela quién se beneficia de los rescates bancarios en la UE
Sol Trumbo Vila

México
La incapacidad de un régimen caduco para simular la defensa de la Nación
El gobierno de Peña, ni quiere ni puede confrontar a Trump
Rafael de la Garza Talavera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario