2/21/2017

ALDF realizará en marzo Parlamento de Mujeres

Para adecuar leyes a la nueva Constitución



La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se alista para identificar problemáticas y necesidades de las capitalinas, con el fin de proponer iniciativas y reformas para adecuar las leyes locales con la Constitución Política de la Ciudad de México, promulgada el pasado 5 de febrero.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del órgano legislativo, Nury Delia Ruiz Ovando, informó en un boletín que en marzo se realizará el Parlamento de Mujeres para promover la participación ciudadana y servirá para que las legisladoras tengan insumos sobre las problemáticas de las capitalinas.

En el parlamento participarán mujeres organizadas de la sociedad civil, del sector privado, instituciones gubernamentales locales y federales, académicas y profesionistas independientes, que trabajan en la defensa de sus Derechos Humanos, violencia contra las mujeres y procuración e impartición de justicia desde un enfoque de igualdad de género.

La legisladora de Movimiento Ciudadano adelantó que en el Parlamento se identificarán problemáticas y necesidades que requieran ser abordadas a través del desarrollo de iniciativas de ley y el diseño de políticas públicas, así como los factores que impiden un desarrollo integral de las capitalinas.

Las inscripciones al Parlamento están abiertas del 20 de febrero al 3 de marzo de 2017. Las sesiones se realizarán del 9 al 13 de marzo.

Por su parte, este fin de semana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, que inicia a mediados de marzo y concluye a finales de abril, las y los diputados locales presentarán iniciativas para reformas en las leyes y que se armonicen con el texto constitucional local.  

Además a finales de este mes iniciará una campaña de difusión de los derechos fundamentales ganados por los capitalinos en la Carta Magna local, como la revocación de mandato, derechos de la comunidad LGBTTTI, derechos de los animales, política económica, protesta social, salud, vivienda, muerte digna, uso medicinal de la mariguana, educación, libre sexualidad, política social y trabajo.

El PRD adelantó que la ALDF comenzará a trabajar en las leyes orgánicas de Alcaldías, de Administración Pública, del Poder Judicial y la Ley de Procedimientos Electorales (cuyo plazo es el 30 de junio), además de la armonización de 150 normas más, para llegar a un nuevo modelo de Gobierno.
 


Imagen retomada del portal constitucionpoliticacd.mx
Por: la Redacción
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario