2/14/2017

Legisladores quieren “pasar rápido una ley que es muy peligrosa”: Alejandro Madrazo


Alejandro Madrazo, investigador del CIDE, llamó a frenar el proceso legislativo para aprobar una ley de seguridad interior, hasta que se discuta seriamente el “fracaso que ha sido militarizar la seguridad pública”.
En entrevista para Aristegui en vivo, recordó que se trata de una “tarea para que la que no están entrenados” los militares, sin embargo, “vemos que los legisladores quieren meterle acelerador a fondo para aprobar la ley lo más rápido posible”.
“Están legislando al vapor, en lo oscurito y a partir de iniciativas que tienen problemas de constitucionalidad”, señaló.
Como política pública, la militarización es un fracaso, sostuvo.
Por ello pidió “frenar en este momento el proceso para que pueda haber un proceso serio de discusión”.
Se debe estudiar “cuál es la política pública que más sirve, dónde sí ha servido la militarización”.
Lamentó que los legisladores “están tratando de pasar rápido una ley que es muy peligrosa”.
Detalló que como parte del contenido de dicha ley, “todo se convierte información de seguridad nacional”, mientras que se rompe el equilibrio entre civiles y castrenses, pues se favorece a estos últimos.
Respecto a lo ocurrido la semana pasada en Tepic, donde fueron abatidos presuntos sicarios, consideró que “tiene que haber una investigación independiente de un cuerpo civil que determine qué pasó”, ya que hasta ahora todo queda en dichos de la autoridad, en este caso la Secretaría de Marina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario