2/17/2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .17-02-2017









LA PRENSA LATINA

La Paz, 17 feb (PL) Bolivia anunció hoy la inauguración el próximo 3 de marzo de la línea Azul del Teleférico, la más grande de ese medio de transportación por cable.
Naciones Unidas, 17 feb (PL) Expertos de Naciones Unidas en derechos humanos instaron hoy a los gobiernos a aprovechar el Día Mundial de la Justicia Social para comprometerse con políticas que antepongan la dignidad de las personas.
Caracas, 17 feb (PL) Los trabajadores y la dirigencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) rechazaron hoy la política injerencista del gobierno de Estados Unidos, cuyas agencias intentan obstaculizar el desarrollo de la Revolución bolivariana liderada por el presidente Nicolás Maduro.
Yaundé, 17 feb (PL) Cuatro soldados cameruneses murieron y varios sufrieron heridos por explosiones de minas en la región del Lejano Norte, informaron hoy fuentes castrenses.
Santo Domingo, 17 feb (PL) Para recordar el 44 aniversario de la muerte de Francisco Caamaño, se realizaron en República Dominicana varias actividades donde se honró su memoria, exaltó su legado inmortal y convocó a imitar su heroísmo.
La Paz, 17 feb (PL) La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) incautó 75 armas, provenientes de Estados Unidos, que estaban escondidas en un remolque, informó hoy esa entidad.
Tokio, 17 feb (PL) El ministro de Economía e Industria de Japón, Hiroshige Seko, instó hoy a Toshiba, el gigante de equipos eléctricos y electrónicos con dificultades económicas, a mejorar cuanto antes su sistema de dirección.
San Juan, 17 feb (PL) El base puertorriqueño José Juan Barea adelantó hoy que espera regresar a la cancha en una semana, después de estar fuera de acción por una lesión en la pantorrilla izquierda desde el pasado 23 de enero.
París, 17 feb (PL) El candidato presidencial de derecha, François Fillon, visitó hoy la ciudad francesa de Tourcoing (norte), donde fue recibido por una protesta ciudadana dirigida a manifestar el rechazo a su postulación
Por Fausto Triana
Santiago de Chile, 17 feb (PL) La elegante Ciudad Jardín de Chile, Viña del Mar, da los últimos retoques en la preparación del 58 Festival Internacional de la Canción, con la presencia de invitados especiales como Isabel Pantoja y Olivia Newton-John.
Quito, 17 feb (PL) El excanciller de Ecuador Patricio Zuquilanda, es uno de los ocho aspirantes a ocupar la oficina presidencial del Palacio de Carondelet, cuando concluya la gestión de Rafael Correa en mayo, tras una década frente a los destinos del país.
Tokio, 17 feb (PL) El viceprimer ministro de Japón, Taro Aso, expresó hoy su esperanza de iniciar conversaciones económicas con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en abril próximo.
Buenos Aires, 17 feb (PL) El Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (Ceapi) en Argentina rechazó aquí la decisión gubernamental de suprimir la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).
La Paz, 17 feb (PL) El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, entregó hoy una nueva escuela en el departamento de La Paz y consolidó así la línea gubernamental de desarrollar la educación, una de sus máximas prioridades.
Río de Janeiro, 17 feb (PL) Río de Janeiro, una de las ciudades más sensuales y rítmicas de Brasil, hospedará este año más de un millón de visitantes para las festividades de su carnaval, derroche de colorido y música.

LA RADIO DEL SUR


REBELION
Viernes, 17 de febrero de 2017
EE.UU.
El gabinete de amiguitos de Trump puede parecer fuerte, pero tiene miedo
Naomi Klein

Ecuador
¿Qué se debería hacer para conformar un verdadero Estado ecuatoriano plurinacional?
Realidades y nociones que deberían interesar a los candidatos
Ileana Almeida

México
Los muros arriba, las grietas abajo (y a la izquierda)
Subcomandante Insurgente Moisés y Subcomandante Insurgente Galeano

Ecología social
El asesinato de ecologistas crece en los conflictos por la sobreexplotación
Morir en defensa de la tierra
Antonio Cerrillo y Cristina Martín Valbuena

Opinión
Los lazos de Trump con el pasado y la resurrección de la izquierda
James Petras

Ecuador
Los indecisos, factor clave en las elecciones post-Correa de Ecuador
Kintto Lucas

Otro mundo es posible
Entrevista al sociólogo Carlos Gómez Gil, autor de “El colapso de los microcréditos en la cooperación al desarrollo”
“Instituciones de microcrédito a los pobres y supuestas ONG han acumulado beneficios millonarios”
Enric Llopis

Feminismos
Mentiras & Machismos
La mentira de los 30 hombres asesinados a manos de sus mujeres en España
Enrique Bonilla Algovia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario