1/21/2018

AÑO LOCO.

SATIRICOSAS
 - Manú Dornbierer. 


Como se ha dicho, estos primeros meses electorales de 2018 van a ser “de locos”. Todos los funcionarios o aspirantes a vivir del presupuesto que no están satisfechos con habernos hecho un desgarriate de un país, no digamos perfecto, pero si de buena reputación, que crecía de acuerdo con sus posibilidades con todo y la corrupción (de la que nunca estuvo libre) , quieren seguir trepados , en el Poder y enriqueciéndose sin que les importe un bledo el grado de pobreza, de sometimiento y dependencia a lo que ellos mismos y sus antecesores condujeron a México. 
El 1º de julio de 2018 se votarán más de 3,400 cargos públicos: desde presidente de la República, senadores, diputados federales y autoridades locales en cada estado. Si el electorado mexicano, ya más informado y consciente gracias a la tecnología a la que tiene acceso, no pone a cada cual en su lugar y se deja como en otras ocasiones manipular por un griterío sin sustento , quien sabe cual será nuestro destino. Hay que conocer a los aspirantes y no dejarte sorprender por su propaganda. Hoy más que nunca el voto debe ser responsable y patriota. 

OTRA VEZ LOS GOMEZ DEL CAMPO.

Por lo pronto, infórmense, electores, quien se les “ofrece”. En lo personal recibí el siguiente ilustrativo “anuncio”: “Únete a Margarita Zavala | Firma y Decide la Boleta 2018 : ‎“Elijamos a una aspirante independiente (jajajaja) que cuide los intereses de México(jajaja). Elige un mejor país (jajajaja). Firma como un acto libre· Firma por un México nuevo (jajaja). Por un México honesto (jajajaja)”. Por supuesto, los paréntesis son míos. 

Pero con risa o sin ella hay que saber que la “ofrecida” en este caso, además de ser esposa de un presidente espurio que produjo la inconcebible “guerra contra el narco” por órdenes y pago de George W. Bush , guerra que no se detiene aún y ha favorecido el tráfico y consumo de drogas en México , y sobre todo la violencia, es parte del muy amplio clan de los Gómez del Campo. Veamos un solo ejemplo de lo que puede hacer el despliegue de una mafia semejante. Se le llama Margarita ABC obviamente por su responsabilidad en la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo Sonora. 49 bebés quemados vivos. El 5 de junio de 2009 . La Gómez del Campo, esposa del presidente, le dio el negocio a una prima Gómez del Campo que por ser quien es pone el delicado negocio en un lugar inadecuado y nadie ni el propio Seguro Social le dice nada por ser la protegida de la misma. Un día tratan en Sonora de quemar papeles de un gobierno transa y sin la menor reflexión los queman junto a la Guardería citada y se da el horror relatado. Le echan la culpa a la gente del gobernador Bours ,productor de los Huevos Bachoco (no compres esa marca, elector), que nunca se ocupó de nada. Y ¿saben con quien está casado? Pues con otra Gómez del Campo. 

Para donde se mire en aquella vergüenza tan dolorosa de México, hay un o una Gómez del Campo. Y lo peor , los padres de los niños quemados acuden a la Suprema Corte y no les hacen caso pues se trata de “la familia de la esposa del presidente Calderón”. 

Otro casado con una Gómez del Campo, es el vicepresidente de México , Vicegaray, que ha llevado de la manita a Peña Nieto. Y aún hay muchos más. ¿Cómo puede aceptarse una candidatura cualquiera de uno de los del clan fatal? Pero se dirán, porque hablar hoy mismo de todo esto. 

Porque siguen siendo noticia aunque a veces muy ridícula, pero noticia al fin. Ignacio Gómez del Campo uno de los cuatro hermanos de Margarita ABC y para desgracia de la memoria del amigo Julio Scherer, casado con su hija, María, la heredera del “Proceso”. Ese que es poco menos que retrasado mental, quiere que expulsen de México al académico John Ackerman, nacido en USA y le quiten la nacionalidad mexicana , bastante más útil para México que la del cuñado o brother in law del espurio. 

¿DE DONDE SALIÓ CHANGE.ORG? 

Año loco que ni qué. 

Escribe Julio “Astillero” en La Jornada que a la hora de cerrar su columna, 4 100 firmas apoyaban la solicitud de Juan Ignacio Zavala para “que le quiten la nacionalidad a John Ackerman y el académico sea expulsado del país prácticamente por ser agente ruso”. Ay qué risa. Todo porque aparece en el magnífico canal de RT , por cierto mi preferido y no de ahora. 

En contrapartida, agrega Julio , el monero Patricio, convocó en el mismo sitio Change Org a firmar electrónicamente para apoyar la propuesta de que Zavala . hermano de Margarita ABC, sea expulsado del país por “pendejo”. Y al momento ya tenía 10 115 respaldos. Más todos las que se acumulen. 

“Change.org es un sitio web operado por Change.org Inc., una corporación estadounidense con fines lucrativos, certificada como una Corporación B y “una empresa turbia”. Qué bueno que metió esta pata la dicha Change.org a la que ocasionalmente le he dado algún apoyo en sus causas, pero ya Borrenme, por la misma razón . A ver si pela mejor RT con mi libros sobre mis andanzas por el mundo Hice 4 viajes a la URSS, descritos en mi libro “Ensalada Rusa”, con un montón de ediciones. Primerro , no se sabía que sigue la guerra gringa contra Rusia ni tampoco que seamos al grado que dice el hijo de Krauze los esclavos de los gringos para limpiarles el piso . Que idiotez . 

¿Y QUE LOS GRINGOS NO INTERVIENEN EN NUESTRA ELECCIÓN ? 

A su vez , sugiere con razón mi amigo Mario Melgar Adalid que las universidades gringas se disputan en influencia la presidencia de México. Hasta la fecha va ganando Harvard que impuso a Miguel de La Madrid y a Carlos Salinas. Yale solo impuso a Ernesto Zedillo quien como se sabe, hoy tiene altos puestos en USA. Ahora podría empatar su Yale con Harvard , imponiendo a su alumno Meade, CANDIDATO DEL PRIAN , el que le dio 10 mil millones de dólares de nuestras mexicanas reservas al Fondo Monetario Internacional, cobijado por el espurio Calderón, como se ha dicho y repetido en este espacio , en la reunión del G20 en Los Cabos en 2012. Fue la actual Mme. Lagarde, jefa del FMI, la que recibió el “regalito” de Calderón-Meade. 

Es muy conocida la interferencia en México de USA de muchas maneras y a través de las universidades citadas por Mario Melgar de la Universidad Americana de Acapulco, que fundó nuestro común amigo Francisco Ruiz Massieu . el gobernador de Guerrero y cuñado de Carlos Salinas de Gortari , lamentablemente muerto siendo presidente del PRI a manos de un asesino, el 28 de septiembre de 1994 en la ciudad de México. 

Las universidades gringas en cuestión y su intervensionismo datan de la presidencia de Woodrow Wilson (1913-1921) . En mi libro del año 2010 “El Bicentenario” , cuando le tocó a Calderón “festejarlo” y fue algo vergonzoso y carísimo para México, reproduje de entrada una famosa carta de Robert Lansing , secretario de Estado, a su jefe el citado presidente de Estados Unidos Wilson. Lo dicho por Robert Lansing aún es válido en este siglo XXI:

“México es un país extraordinariamente fácil de dominar porque basta controlar a un solo hombre: el Presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que eso llevaría otra vez a la guerra. La solución necesita más tiempo: debemos abrir a los jóvenes ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y en el respeto al liderazgo de Estados Unidos. “México necesitará de administradores competentes. Con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñarán de la Presidencia. Sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queramos. Y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros.” Robert Lansing, secretario de Estado del presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson. Traducida de la versión en inglés, que también hay que publicar más adelante para que entienda Trump que parece no saber gran cosa de la relación bilateral México- USA. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario