En este número se incluye un reportaje que detalla el enriquecimiento patrimonial del actual presidente municipal de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, y de su hijo José Ricardo Gallardo Cardona, exalcalde de Soledad de Graciano Sánchez –donde también gobernó el primero– en los casi 10 años que ambos tienen participando en la política con el PRD.
Esta información fue publicada también por el diario digital potosino Astrolabio.
Expendedores de los puestos en distintos puntos de la ciudad, como la Plaza de Armas, reportaron a los responsables de la distribución del semanario que personas desconocidas se presentaron en la mayoría de los expendios y preguntaron por la revista, para después solicitar y comprar todos los ejemplares que tuvieran a la venta.
Esto fue también reportado por lectores a través de las redes sociales como Twitter, donde se publicó que desde el domingo a media tarde ya no había ejemplares en varios puestos, debido a que algunas personas habían llegado a comprarlos todos.
“Los Gallardo se enquistan por el ‘hueso’ en San Luis Potosí”, dice el encabezado del reportaje que recoge los datos de acceso público del Registro de la Propiedad sobre la treintena de adquisiciones de inmuebles y empresas de ambos políticos y sus familias.
El diario Pulso publicó hoy una nota al respecto, luego de retomar en una nota un resumen del texto sobre las propiedades encontradas en el Registro Público de la Propiedad a nombre de Ricardo Gallardo Juárez, Ricardo Gallardo Cardona y otros integrantes de la familia de ambos políticos, la gran mayoría de las cuales fueron adquiridas, según los registros, a partir del 2009, cuando el primero ganó la elección municipal en Soledad de Graciano Sánchez.
“En forma inusual, este domingo, desde temprana hora, los responsables de los puestos de revistas de la capital potosina y Soledad, reportaron la venta de la totalidad de la edición del semanario de publicación nacional Proceso”, dice la nota del periódico Pulso.
“Poco a poco y en forma ‘hormiga’ llegaron ‘clientes’ a llevarse cada uno de los ejemplares que los vendedores recibieron a temprana hora –describió el periódico potosino-. Para las tres de la tarde se agotó la edición, que contiene un reportaje referente al enriquecimiento en condiciones dudosas, del alcalde Ricardo Gallardo Juárez y miembros de su familia”.