10/17/2018

Prensa México miércoles 17 de octubre 2018


PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Buscan amparo EPN y Gabinete. El titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, y su Gabinete buscan blindarse contra investigaciones penales en su contra del Gobierno de Chihuahua.

En El Universal: Afectará el corte de agua a 7 millones. La suspensión en el suministro de agua a finales del mes afectará a 7 millones de personas de la Ciudad de México y del Estado de México, informaron autoridades.

En el Excélsior: Cada diputado pondrá $6 mil para consulta. Cada uno de los 255 diputados federales de Morena donará poco menos de 6 mil pesos para costear la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), informó Mario Delgado, coordinador de la bancada.

En La Jornada: Diputados acusan de ‘‘corrupta’’ a Rosario Robles. Las acusaciones y reproches por probables actos de corrupción, desvíos multimillonarios de recursos públicos, el "cinismo y mentiras", endilgados a Rosario Robles Berlanga, al final se concentraron en la intervención de la diputada Margarita García (PT): "Eres insensible, cínica y corrupta. Siempre te acomodas con los gobiernos que enriquecen tu ego. Hoy puedes seguir mintiendo en esta tribuna, pero a México no le mientes. Debes estar en la cárcel pagando todo el daño que has hecho".

En La Razón: Sánchez Cordero: legalización de la mariguana “en muy poco tiempo”. La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que en la siguiente administración se trabajará en la legalización de la mariguana para fines lúdicos, pues esto forma parte de los proyectos de pacificación del país.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: ‘No te equivoques, Rosario’. Rosario Robles, titular de Sedatu, toda de blanco, levantó su escudo y alegó que era víctima de violencia política de género por las acusaciones en su contra.

En El Universal: Demandan a INE por ignorar acoso sexual. El Instituto Nacional Electoral (INE) fue demandado por daño moral por dos víctimas de acoso sexual del ex director del Secretariado, Jorge Lavoignet; el monto reclamado es de 20.9 millones de pesos para resarcir daños, costear gastos médicos y tratamiento sicológico

En el Excélsior: Estados Unidos pone en su mira al Cártel Jalisco. El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) opera en 23 de los 32 estados de México y en ciudades de Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, informaron ayer autoridades de EU.

En La Jornada: AMLO: buena, la polémica sobre el nuevo aeropuerto. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le da gusto que se polemice con el tema del aeropuerto porque sólo así se logrará que el ciudadano ponga atención y participe en la encuesta. "Voy a polemizar más estos días, les voy a dar nota", dijo a la prensa.

En La Razón: Educativa alista a los jóvenes para un mundo exigente: EPN. En este gobierno, uno de los logros en apoyo al talento y a la juventud de México es la Reforma Educativa, la cual está orientada a imprimir calidad en la educación de los jóvenes, afirmó el Presidente de la República, Enrique Peña

En el Reforma: Voto libre de petroleros. La Secretaría del Trabajo vigilará que en 10 comicios seccionales que realizará hoy el sindicato dirigido por Romero Deschamps, los agremiados sufraguen de manera secreta.

En El Universal: Trump amenaza a Honduras por migrantes. Más de 2 mil migrantes hondureños están en Guatemala en su ruta a Estados Unidos. Uno de ellos es Nery José Maldonado Tejada, de 29 años, quien perdió los pies hace tres años en su primer intento de llegar al norte.

En el Excélsior: Rosario Robles. Por más de siete horas, diputados señalaron a Rosario Robles por supuestos actos de corrupción cometidos como funcionaria del actual gobierno. Al comparecer por la glosa, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se defendió al afirmar que está dispuesta a que la investiguen y retó a sus acusadores a presentar pruebas de sus dichos.

En La Jornada: Amenaza Trump a tres países de CA por la caravana. La Caminata Migrante de más de 2 mil hondureños que se desplaza hacia Estados Unidos arribó ayer a la localidad guatemalteca de Chiquimula. Entre los integrantes de la marcha está Nery Maldonado, quien perdió parte de sus extremidades inferiores al ser arrollado por La Bestia, el ferrocarril que es muy utilizado por centroamericanos en su tránsito por México.

En La Razón: En la Cámara de Diputados, rosario de enconos, insultos, revanchas… En una comparecencia de 8 horas, la titular de Sedatu fue blanco de críticas por la Estafa Maestra; ésta respondió: “tengo las manos limpias”.

destacadas hoy

1. CRÓNICA | El insistente “que me investiguen”, y el lapidario: “¿En qué te has convertido, Rosario?”
2. Carmen Aristegui regresó hoy a la radio, después de su despido por difundir la “casa blanca” de Peña
3. Otra vez Ecatepec, otra vez en Jardines de Morelos: hallan a una mujer mutilada y asesinada
4. Reforma: Peña y su gabinete buscan el amparo de la SCJN para no ser detenidos por el caso César Duarte
5.¿Quién contamina con plásticos el mundo? Coca Cola, Nestlé y Pepsi, dice auditoría en 42 países
Fuente ; Sinembargo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario