10/19/2018

Si los impuestos no alcanzan, que los multimillonarios completen con sus enormes ganancias



Pedro Echeverría V.


1. Rocío Nahle, afirmó que el equipo de transición valora si suprime o no el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, IEPS, (conocido entre la opinión pública como el gasolinazo), porque para este año representan ingresos de 250 mil millones de pesos. “Tendríamos que ver de dónde los vamos a recuperar”.

2. Yo le diría a Rocío Nalhe que más que romperse la cabeza pensando cómo acabar con “el gasolinazo” le bastaría con estirar la mano para tener la lista de los mil multimillonarios de México para que se encarguen ellos y sus contadores de encontrar la partida donde ubicarán esa “pequeña cantidad” que hay que restar de sus enormes ingresos. No les preocuparía esa solidaridad por ser una contribución patriótica.

3. Es que no hay otra salida si un gobierno honrado necesita dinero para desarrollar programas urgentes tales como crear empleos, construir hospitales, escuelas, carreteras. El problema es que en México nunca ha habido gobiernos honrados que cumplan lo que prometen; dicen por ejemplo que construirán 100 hospitales, escuelas y carreteras y terminan construyendo la décima parte, robándose el resto del dinero.

4. Ninguna promesa de López Obrador debe frenarse o desviarse porque la clase económica dominante así lo quiera. Dado que cada una está ligada a la otra, si bloquean una será el inicio para que los enemigos lo hagan contra todas. Bastaría imaginar que Morena perdiera en el aeropuerto y con la reducción de los insultantes salarios; sería algo así como un golpe mortal a todo el proyecto lopezobradorista.

5. Rocío, siendo muchos años activista social y con unos cinco años de activismo lopezobradorista, ha demostrado ser muy aguerrida, no estar dispuesta a acomodarse a alguna idea que lesiones intereses de los trabajadores. Conoce muy bien Pemex como empresa, pero también a sus miles de trabajadores que llevan décadas luchando por un sindicalismo libre y democrático. No debe quebrarse la cabeza. (18/X/18)


alterar26@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario