2/22/2019

Calderón cedió a mineras 21 millones de hectáreas, sostiene López Obrador


Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la gestión de sus antecesores, en especial, a Felipe Calderón: Le entregó a las empresas mineras 21 millones de hectáreas. Actuó con una irresponsabilidad supina, sin tener un diagnóstico, sin atender las causas, le pegó un garrotazo al avispero, a lo tonto; declara la guerra a las bandas de la delincuencia, violencia, desaparecidos, todo esto que estamos enfrentando.
Durante su habitual conferencia de prensa, ante las críticas por la designación de Jesús Torres al frente de la supervisión de aduanas del Servicio de Administración Tributaria, dijo que si existen funcionarios de dudosa reputación, intervendrá la Secretaría de la Función Pública y se va a limpiar el gobierno.
En vísperas de que se realice la subasta de automóviles de lujo que tenía el gobierno, señaló que se han encontrado más unidades en una bodega, que también saldrán a la venta. Indicó que ya hay 500 participantes interesados en los vehícu-los y agregó que además de las 54 aeronaves que se venderán en marzo, se detectaron otros que se encontraban en comodato en algunos gobiernos estatales. Si le son útiles los van a tener que comprar porque se van a vender.
Aunque lo mencionó el miércoles, esta vez dedicó mas tiempo a cuestionar a sus antecesores. Empezó con Carlos Salinas, quien otorgó grandes privilegios a un sector minoritario: “Cuando llega Salinas aparecía en la revista Forbes, México tenía sólo un multimillonario en la lista de los hombres más ricos del mundo, una familia, la familia Garza Sada. Al término del sexenio ya aparecían 24 en la lista”.
De Ernesto Zedillo, además de reprochar su decisión de hacer públicas las deudas privadas mediante el Fobaproba, dijo: Y llegaron estos tecnócratas, corruptos, irresponsables, y en un abrir y cerrar de ojos acabaron con los ferrocarriles.
Cuando la prensa le preguntó sobre millonarias partidas que recibieron del gobierno anterior las asociaciones altruistas de Ricardo Salinas Pliego y la viabilidad de continuar financiando estas actividades, sólo dijo que se cancelarán todas las ayudas.
En el caso de las estancias infantiles se entregaba el dinero y no se administraba bien. No quiero generalizar, porque había algunas que sí cumplían, pero van a pagar justos por pecadores. O sea, 70 por ciento tenía irregularidades, según el informe final del DIF.
Acerca de que los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina continúan viajando en jets especiales, dijo que se acordó que serían los únicos funcionarios bajo este régimen de excepcion. La conferencia concluyó por falsa alarma sísmica.

Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario