2/12/2019

Prensa México martes 12 febrero 2019.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Hace ‘corto circuito’ amago a empresas. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), advirtieron que revisarán los contratos con las empresas encargadas de construir los gasoductos debido a que generan pérdidas al gobierno.

En Milenio: Piden víctimas los nombres de pederastas. 
Después de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reveló que en los últimos nueve años han sido retirados del ministerio 152 sacerdotes por cometer abusos sexuales, la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) exigió conocer quiénes son los responsables y dónde están, así como el trato que se ha dado a las víctimas.

En el Excélsior: Exservidores lucraron con la CFE: Bartlett. 
Nueve exfuncionarios fueron señalados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de lucrar con información del sector energético para vender servicios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En La Jornada: Calderón y otros torpedearon la CFE: López Obrador. 
Un ex Presidente, ex secretarios de Estado y ex directores de organismos públicos ligados al sector energético transitaron de su encargo oficial a tener estrechos vínculos con las empresas privadas que fueron beneficiadas por contratos.

En La Razón: El Presidente señala a empresas por contratos “leoninos” y… caen en BMV. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que empresas de energía tienen contratos firmados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales calificó como “leoninos”, al obligar a la empresa pública a pagar subsidio por siete ductos inactivos, por lo que invitó a los participantes a un proceso de renegociación.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Dice que depano es de él …pero sigue a su nombre. 
Sin mostrar documento alguno, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró ayer por la mañana haber cedido a su hijo las acciones de la compañía Houston Relais Real Estate Inc. propietaria de un departamento de 6.6 millones de pesos en Houston.

En Milenio: Liberan a 43 mexicanos esclavizados en hoteles de Canadá. 
Un grupo de 43 mexicanos fue liberado en Canadá después de haber sido obligado a trabajar de manera casi gratuita en hoteles como “esclavos modernos”, afirmó la policía.

En el Excélsior: Refuerzan 3,500 agentes seguridad en Ciudad de México. 
La vigilancia en la Ciudad de México fue reforzada con tres mil 500 elementos más asignados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En La Jornada: Somos expertos que trabajamos con honestidad, responde el ex Presidente. 
El ex Presidente Felipe Calderón defendió la participación de consejeros independientes en órganos autónomos en materia energética y su participación en el sector privado y público.

En La Razón:  La vida en esclavitud de 43 mexicanos en Canadá. 
Un grupo de 43 mexicanos que vivían en condiciones de esclavitud en un hotel de Canadá fue ubicado y liberado por las Policías de Ontario y Barrie.

FOTOS:::

En el Reforma: La resistencia vs. cobros. 
A fines de 2018 AmLo ofreció, y ya cumplió, el “borrón y cuenta nueva” a medio millón de usuarios de la CFE en Tabasco que desde 1995 dejaron de pagar la luz. en 2015 (foto) abanderó a las brigadas de resistencia civil.

En Milenio: Saludo a la Jefa. Sheinbaum, por conectar cámaras de bancos al C5.

En el Excélsior: Rescatan a esclavos mexicanos. 
grupo de 43 mexicanos fue rescatado por la policía de Ontario de la “esclavitud moderna” en la que trabajaban en hoteles, de manera casi gratuita y en condiciones “sórdidas”. Los migrantes fueron llevados a Canadá con engaños de traficantes que les habían prometido que podrían estudiar allí, obtener visas de trabajo y un estatus permanente de residencia.

En La Jornada: ‘‘Los ex funcionarios, en absoluto conflicto de intereses’’ . 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador escucha a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, quien mencionó ayer a nueve ex funcionarios federales que tienen vínculos con empresas privadas, las cuales fueron beneficiadas con contratos en el sector energético. ‘‘Fueron personas destacadas en el gobierno federal y apoyaron el proceso de privatización’’, expuso

En La Razón: La vida en esclavitud de 43 mexicanos en Canadá. 
La Policía de Ontario liberó a los connacionales, que eran obligados a trabajar en hoteles y a pagar cuotas a coyotes; vivían hacinados y en condiciones infrahumanas; los indocumentados fueron llevados a ese país con la promesa de visas y residencia

destacadas hoy

1. El hombre que tenía tatuado el mapa del petróleo dejó Pemex y halló yacimiento… para Baillères
2. Todo lo que Peña tocó quedó en ruinas: De las metas del Pacto por México hasta PRI, PAN, PRD…
3. Seis producciones de Netflix que califican al “maratón express” y que puedes ver entre 3 y 6 horas
4. TransCanada, IEnova y Carso se excusan en los contratos con la CFE; dicen que no hay nada ilegal
5. AMLO: Calderón, Córdoba, Kessel, Reyes Heroles y más beneficiaron empresas; se dará vista a Fiscalía
Fuente :  SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario