2/15/2019

Prensa México viernes 15 febrero 2019.


PRINCIPALES NACIONALES:::


En el diario Reforma: Abandonan 250 hospitales. 
La Secretaría de Salud (Ssa) encontró más de 250 obras, entre clínicas, hospitales y otras instalaciones del sector, abandonadas o inconclusas.

En El Universal: Crece maltrato salarial a mujeres en México. 
Cada vez son menos las mujeres que ganan bien por su trabajo. De acuerdo con el Inegi, sólo 725 mil 615 recibieron cinco o más salarios mínimos al concluir el sexenio pasado, cifra inferior al comparar el mismo periodo de los dos gobiernos anteriores.

En el Excélsior: Sin Guardia no habrá seguridad.
 De no contar con la Guardia Nacional, el gobierno se verá obligado a reacomodar las fuerzas federales, civiles y militares, que actualmente patrullan las zonas más afectadas por la delincuencia.

En La Jornada: Se negoció tapar el caso Odebrecht en la gestión de Peña. 
Desde la administración pasada, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) se comprometió con su homóloga de Brasil a no ejercer ninguna acción penal, civil o administrativa en contra de funcionarios de la empresa Odebrecht a cambio de que le entregara información sobre las pesquisas.

En La Razón: Cierran fondos a 10 mil organizaciones civiles. 
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se dejará de otorgar recursos a todas las organizaciones civiles y no solamente a las dedicadas al sector social.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Exhiben en Congreso a candidatos a la CRE
Los aspirantes propuestos por el Presidente López Obrador para ocupar las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fueron exhibidos por los senadores de la Comisión del sector

En El Universal: Plan de guarderías vulnera derechos de niños: Coneval. 
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) afirmó que hacer transferencias directas de fondos a las madres trabajadoras o padres solos, en lugar de reintegrar el presupuesto al Programa de Estancias Infantiles (PEI), no es una solución que garantice el cuidado de los niños, sino que vulnera sus derechos humanos

En el Excélsior: Pemex recibirá inyección de 103 mil mdp este año. 
En 2019, el gobierno federal inyectará alrededor de 103 mil millones de pesos a Pemex en apoyo fiscal, de capitalización y ahorros por combate al huachicoleo.

En La Jornada: López Obrador censura a la Corte por frenar la ley de sueldos. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que "no se ajusta a lo que tiene que hacer, a la conducta de quien imparte justicia", que la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara los recursos de reclamación presentados por el Poder Ejecutivo y el Congreso en contra de la resolución que suspende la entrada en vigor de los efectos de la Ley Federal de Percepciones de los Servidores Públicos.

En La Razón:  Maduro convierte bloqueo contra ayuda… en barricada. 
El venezolano pone más contenedores en frontera con Colombia para impedir entrada de alimentos enviados por EU; ordena indagar a nombrados por Guaidó en PDVSA.

FOTOS:::

En el Reforma: En Ecatepec, el hospital oncológico permanece en el abandono a la espera de ser rescatado.

En El Universal: Con apoyo de legisladores de oposición, padres de familia y responsables de estancias infantiles entraron al Senado para protestar por el recorte presupuestal.

En el Excélsior:“No hay que estigmatizar a los pueblos”. 
Tras anunciar que hoy visita Badiraguato, Sinaloa, cuna de El Chapo, el presidente López Obrador llamó a no criticar las poblaciones que vieron nacer a delincuentes.

En La Jornada: Burocratiza EU los trámites de petición de asilo. 
El gobierno del Presidente Donald Trump aceptó que, bajo los Protocolos de Atención al Migrante, los peticionarios de refugio que sean regresados a México podrían pasar ‘‘meses o años’’ en nuestro territorio mientras sigue su curso legal el trámite. ‘‘Es muy difícil califi car para el asilo’’, señala la embajada estadunidense en una campaña disuasiva en redes sociales. En la imagen, centroamericanos permanecen en un almacén utilizado como albergue en Piedras Negras, Coahuila

En La Razón: El crustáceo que ayudará a los vehículos autónomos a ver mejor. 
Los ojos de la Gamba Mantis son los más desarrollados del reino animal y son capaces de diferenciar 16 tipos de colores; estas características son la base para crear cámaras con sensores para observar objetos aún en condiciones de niebla.

destacadas hoy

1. AMLO será el primer Presidente en ir a Badiraguato, cueva del narco pero botón de la peor pobreza
2. El Gobierno da 107 mil millones más a Pemex en 2019; por primera vez en 10 años no se endeudará
3. Dos grupos que buscan partido y otro que va por el SNTE operan en redes marcados por Gordillo
4. El Popocatépetl emite material incandescente y deja ceniza en al menos cinco municipios de Puebla
5. El índice de libertades 2019, que hace Freedom House, afirma que México es “parcialmente libre”
Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario