2/13/2019

Prensa México miércoles 13 febrero 2019.





PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Revela Negrete extorsión de PRD. 
En una conversación grabada, el Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, reveló que a los trabajadores de la Alcaldía se les cobra diezmo, dinero que posteriormente llega al PRD y al diputado federal por ese partido, Mauricio Toledo

En Milenio: ‘El Chapo’, directo a cadena perpetua. 
Para el último día de su juicio, y que pudiera ser también el último en su vida que vestirá de civil, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, ‘El Chapo’, líder del cártel de Sinaloa, vistió un traje azul marino, camisa clara de un tono azulado y corbata negra. A las 12 horas con 15 minutos, el juez Brian Cogan entró a la sala, saludó a las damas y caballeros, como siempre hace, y tomó asiento.

En el Excélsior: Chapo no pudo escaparse de EU. 
Tras un juicio de tres meses y una deliberación que tomó seis días, Joaquín Guzmán Loera fue declarado culpable de diez delitos por un jurado en Nueva York.

En La Jornada: Declaran culpable a El Chapo; le espera la cadena perpetua. 
Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue declarado culpable de todos los cargos de narcotráfico en su contra en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, lo cual implica una eventual sentencia de cadena perpetua.

En La Razón: El mayor jefe del narco pierde en EU. No hubo sorpresas. 
El jurado que lleva el llamado Juicio del Siglo contra Joaquín El Chapo Guzmán lo encontró culpable de 10 delitos, entre los que se incluye liderar una empresa criminal, tráfico de cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana a Estados Unidos, así como por uso de armas de fuego y lavado de dinero.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Ubican deuda País casi como ‘basura’. 
Los bonos de deuda del Gobierno mexicano están en riesgo de caer en grado “especulativo”, también llamado “chatarra”, ya que Pemex, la compañía petrolera más endeudada del mundo, amenaza con arrastrar las finanzas públicas, advirtió la agencia de noticias financieras Bloomberg.

En Milenio: CEM rechaza dar nombres para “no revictimizar a los afectados”. 
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) rechazó brindar datos sobre los clérigos presuntamente culpables de abusos contra niños y niñas, así como de las víctimas, como parte del respeto a los derechos humanos y el debido proceso.

En el Excélsior: López Obrador: ya no habrá más chapulines fifís. 
Una vez que concluyan su cargo, los funcionarios del actual gobierno deberán dejar pasar al menos diez años para poder trabajar con una empresa del sector en el que estuvieron involucrados, informó Andrés Manuel López Obrador.

En La Jornada: AMLO descarta sancionar a empresas de gasoductos.
 Aun cuando las empresas Carso Energy, IEnova y TransCanada no acepten renegociar los contratos de gasoductos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), "en definitiva no va a haber sanciones, no somos leguleyos", aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. "No es un asunto legal, que nadie se espante, nadie se ponga nervioso; se van a respetar los contratos, porque son compromisos que se firmaron".

En La Razón: El capítulo final de El Chapo. 
Joaquín Guzmán Loera sólo esperaba la deliberación del jurado para conocer su destino. Para considerarlo culpable de 10 cargos, los doce miembros del jurado, más los seis suplentes tomaron en cuenta todos los testimonios y pruebas que se presentaron en la Corte de Brooklyn en Nueva York. Hoy, les presento un recorrido por los momentos más sobresalientes de este caso. La Fiscalía presentó durante casi tres meses los testimonios de 56 testigos, de los cuales, 14 eran antiguos colaboradores o socios de “El Chapo”.

FOTOS:::

En el Reforma: Rematan Cetram a gasolinera. 
Tres ex funcionarios del Órgano Regulador de Transporte de la CDMX vendieron a Control Mobile S. O. S., S. A. de C. V. 5 mil 500 metros cuadrados del Cetram Santa Anita por 526 mil 680 pesos.

En Milenio: “No voy a llorar, nadie ha muerto aquí”, dijo Emma Coronel.

En el Excélsior: Chapo no pudo escaparse de EU. 
Una vez que el juez leyó el veredicto, Joaquín Guzmán Loera se paró de su asiento para abandonar la sala, pero antes se despidió de su esposa, Emma Coronel. Ambos hicieron la señal del pulgar alzado.

En La Jornada: Culminan tres meses de proceso a Guzmán Loera. 
Imagen proporcionada por la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés), de enero de 2017, durante el arribo del capo mexicano al aeropuerto MacArthur, en Long Island, Nueva York, luego de ser extraditado para encarar 10 cargos por narcotráfi co, asesinatos y lavado de dinero. Nacido en Badiraguato, Sinaloa, comenzó su carrera delictiva en los años 80 bajo el cobijo de Miguel Ángel Félix Gallardo, El Padrino; Rafael Caro Quintero, El Narco de Narcos, y Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto.

En La Razón: El mayor jefe del narco pierde en EU. 
Guzmán fue declarado culpable de liderar el Cártel de Sinaloa y de 9 cargos más en la Corte de Brooklyn.

destacadas hoy

1. Hijos contra padres; amenazas y violencia: minera siembra odio y ruina en comunidades de Puebla
2. Maestras y padres exigen a AMLO no castigar estancias infantiles; la corrupción está arriba, dicen
3. Los días de gloria de “El Chapo” acaban: es culpable de todos los cargos y exigen cadena perpetua
4. El “Chapo”, que vivió sin límites, podría morir en “el infierno en la tierra”, en la peor prisión de EU
5. Grupo de actrices mexicanas pidió vetar a Yalitza del Ariel, revela funcionaria del Festival de Morelia
Fuente  : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario