5/18/2019

México está listo para una presidenta: Olga Sánchez

36 aniversario luctuoso de Miguel Alemán Valdés

▲ La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (centro), recordó al ex presidente Miguel Alemán Valdés como promotor de los derechos políticos de las mujeres. La acompañan Miguel Alemán Magnani y Christiane Magnani.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recordó ayer al ex presidente Miguel Alemán Valdés como promotor de los derechos políticos de las mujeres.
No obstante, subrayó, el camino ha sido largo y no ha terminado, porque se requiere seguir empoderándolas para llegar a posiciones en las que todavía participan mayoritariamente los hombres.
Dentro de este largo camino para obtener la igualdad de género sustantiva, agregó, otro hito que será reconocido en el futuro es que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se añadió la perspectiva de género en sus decisiones e iniciativas. Y en congruencia con esta política, por primera vez la mitad del gabinete es encabezado por mujeres, dijo.
La funcionaria fue invitada a la ceremonia por el 36 aniversario luctuoso del ex presidente (1946-1952), quien fue el primer civil electo tras el periodo revolucionario.
En entrevista posterior, cuando se le preguntó si México está preparado para tener una presidenta, Sánchez Cordero respondió: Yo creo que sí. Estamos preparadas para todo.
En su mensaje frente a los integrantes de la Fundación Miguel Alemán Valdés, subrayó que el también ex gobernador de Veracruz fue parte fundamental para la construcción del México posrevolucionario y promotor de las bases del país moderno, así como de un periodo de paz y prosperidad.
En el tema de género, Alemán Valdés impulsó en 1947 la reforma constitucional para dar el voto a la mujer en las elecciones municipales.
Esta iniciativa de Don Miguel Alemán fue parteaguas para reconocer la importancia del papel de la mujer en la vida política, un suceso sin el cual no se podría haber conseguido, unos años después, la ciudadanía plena para las mexicanas, destacó.
Enseguida, Miguel Alemán Magnani leyó el mensaje de su padre, Miguel Alemán Velasco, quien se encuentra en reposo por una lesión leve en la espalda.
En la ceremonia fue presentado el informe de actividades de la fundación, relativas a cinco programas institucionales, entre estos de salud, turismo, medio ambiente y equidad de género. Asistieron al acto decenas de personas del ámbito cultural y político, en particular del PRI.
En el podio estuvieron familiares del ex presidente, entre ellos Miguel y Claudia Alemán Magnani, Christiane Magnani de Alemán Velasco y directivos de la Fundación.
Foto Yazmín Ortega
Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2019, p. 14

No hay comentarios.:

Publicar un comentario