5/17/2019

Todos los reclamos de maestros se incluirán en la reforma: AMLO

Revisará fallo contra Torruco

Sostiene que ya no se perseguirá a opositores por orden del Presidente
Pide a profesores portarse bien, privilegiar el diálogo y la negociación


Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que será escuchado todo lo que signifique mejorar la educación en el país.

Si en la reforma a la Constitución en materia educativa hizo falta algún punto reclamado por el magisterio, en la ley reglamentaria se podrán atender sus planteamientos, ofreció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, dijo que revisará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que encontró responsable al secretario de Turismo, Miguel Torruco, de incluir en el promocional de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 el logotipo de Morena y la imagen del propio López Obrador. Si lo tiene que sancionar, dijo, lo hará. No habrá impunidad, acotó el jefe del Ejecutivo.
Durante su conferencia matutina refrendó que el diálogo seguirá abierto con los profesores y sostuvo que no será inflexible. Estamos dispuestos a escuchar y todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta, declaró.
Luego de las críticas de los profesores, insistió en que fue un gran avance la reforma constitucional. “Ni se pensaba que se convertiría en realidad la consigna de ‘va a caer, va caer, la reforma va a caer’. Y cayó”.
Confirmó que el lunes recibirá, por separado, a las dos representaciones del magisterio y, en respuesta a la marcha del miércoles, dijo que está garantizado el respeto a la manifestación, pero todos debemos portarnos bien, privilegiar el diálogo, “y no es de que ‘yo no estoy de acuerdo y por eso mi rebeldía’”.
Asimismo, respecto del fallo del Tribunal Electoral por el caso Ricardo Anaya, sostuvo que ya no se perseguirá a opositores por orden del Presidente, y señaló que si ex funcionarios de la desaparecida Procuraduría General de la República cometieron delitos contra el ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), se castigue a los responsables.

Foto Yazmín Ortega Cortés
Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario