7/17/2019

Programa Tiempo de Mujeres en CFRU radio universitaria de Guelph sábado 13 julio 2019

TIEMPO DE MUJERES
Desde cfru 93.3 fm la Radio de la Universidad de Guelph
en Ontario, Canadá
escúchalo cada sábado en www.cfru.ca

MUJERES POR LA DEMOCRACIA
Bienvenida al programa de hoy

* * * *
Noticias de Género en la Red


* * * *
Género En La Mira
Daniela Villegas
Panorama Feminista en México
-hoy regresa el espacio Género en la Mira de nuestra compañera la Dra DanielaVillegas Periodista, feminista e investigadora en Género y Estudios Culturales , hoy su tema es la situación que viven las mujeres y las niñas desde sus hogares, calles, trabajo y escuelas, el miedo y angustia por la violencia de género, así como el activismo feminista de denuncia ante la creciente ola de violencia contra las mujeres.
Es nota reciente en medios las designaciones de la francesa Christine Lagarde como presidenta del Banco Central Europeo (BCE) y de la alemana Ursula von der Leyen como la presidenta de la Comisión de la Unión Europea (UE), los medios se confunden con llamarlas feministas por algunas posturas a favor de los derechos humanos o de algunos de los derechos de las mujeres, pero que hay detras de estas dos figuras realmente, Lidia Falcón hace un recuento de sus historias políticas, sus posturas a eventos que no son lo deseable para quienes nos decimos feministas o defensoras de los derechos humanos

“Con feminismo construimos socialismo”
 consigna de la 6ª Asamblea de Mujeres de la Coordinadora de Organizaciones del Campo-CLOC. 
Unas 200 delegadas de la Coordinadora de Organizaciones del Campo (CLOC-La Vía Campesina) realizaron el 26 de junio su sexta Asamblea, en el marco del 7º Congreso Continental de la CLOC en el Centro Integral de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en La Habana, Cuba. Participaron mujeres del país anfitrión del congreso, de otros 18 países de América Latina y el Caribe, y también delegadx y aliadxs de La Vía Campesina de Asia, África, Europa y América del Norte. Para abrir la asamblea de mujeres, Francisca “Pancha” Rodríguez de ANAMURI-Chile y Yanila Kuper de la Federación de Mujeres de Cuba hablaron sobre Coyuntura y desafíos políticos para la lucha de las mujeres del campo en América Latina y el Caribe.Por la tarde, María Canil (CONAVIGUA-Guatemala), Juana Ferrer (CONAMUCA-República Dominicana) e Iridiani Seibert (MMC-Brasil)  se refirieron a los Avances y desafíos en la construcción del Feminismo Campesino y Popular.

También ha sido nota pública la defensa de los migrantes por parte de la alemana Carola Rackete, Es licenciada en Ciencias Naúticas en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jade, en Baja Sajonia (Alemania) y habla con fluidez cinco idiomas.El nombre de esta joven de 31 años ha pasado de ser desconocido en todo el mundo a repetirse en numerosas ocasiones en las últimas semanas. Tanto es así, que ya se ha convertido en uno de los grandes iconos de la lucha por los derechos y libertades de los inmigrantes.
El Quinto Patio 
Lo que el tiempo no borra
Los humanos ocupamos un espacio imposible de borrar con el olvido.

 Se han cumplido ya ocho años desde el alevoso asesinato y posterior desaparición del cuerpo de Cristina Siekavizza. Ocho años durante los cuales su familia no ha dejado de exigir justicia a pesar de que los “presuntos” responsables de su muerte poseen el poder de retorcer el curso de la justicia y pretenden eludir su acción mediante el compadrazgo dentro del sistema. Pero Cristina, como miles de mujeres y niñas asesinadas por hombres de su entorno familiar, permanece en el corazón y la mente de sus seres más queridos. 

Escucha este Programa

Escucha los programas anteriores en la web de la radio

sigue nuestra página en Facebook
Todos los Sábados de 6 a 9 de la noche
(tiempo del Este)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario