9/02/2019

Prensa México lunes 2 septiembre 2019.

REFORMA
Opera en familia tribunal de CdMx

Además de juez que dio trabajo a 8 familiares, en TSJ-CDMX laboran al menos 35 parientes de dos Magistrados y dos empleados administrativos.

EL UNIVERSAL
Ubican a Duarte en Nuevo México

César Duarte, exgobernador priista de Chihuahua y prófugo de la justicia, ha escogido la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, para esconderse de las órdenes de aprehensión que enfrenta.

EXCELSIOR
Oposición en derrota moral

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador sus adversarios están fuera de quicio, desconcertados y no son capaces de frenar la Cuarta Transformación.

MILENIO
Ve " moralmente derrotados" a adversarios; seguridad, el reto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios, los conservadores que se oponen al cambio de la cuarta transformación, «están moralmente derrotados, nerviosos, fuera de quicio».

LA JORNADA
Los "conservadores están moralmente derrotados": Amlo

La guerra de exterminio contra el crimen organizado terminó: no habrá más razias, masacres ni desaparición de personas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció, en paralelo, que con la nueva estrategia aún "no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva". Día oficialmente destinado a la presentación del Informe de gobierno en el que proclamó: los conservadores "están moralmente derrotados". Mensaje político durante el cual confió en que el respaldo del sector empresarial lo "mantiene optimista, pero sin aflojar el paso, porque el poder es humildad, deber y no tengo derecho a fallar".

EL FINANCIERO
Va cambio de régimen

México no está viviendo un cambio de Gobierno, sino de régimen, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre sus nueve meses de administración.

EL HERALDO
Muestra logros y cierra filas con la IP

Con la exposición de avances en nueve meses de gobierno y el cierre de filas con la Iniciativa Privada (IP), el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Primer Informe Constitucional, pero el tercero ante el pueblo de México.

LA CRÓNICA
Amlo; la oposición, derrotada moralmente

La oposición está derrotada moralmente, aseguró ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje político a la Nación. En Palacio Nacional, ante invitados especiales, gobernadores, su gabinete y familiares, hizo un gran resumen, certero por lo demás, de lo que han sido estos meses bajo su mandato: “No dejan de existir, ni queremos que desaparezcan, las protestas legítimas de los ciudadanos, ni los reclamos de nuestros adversarios”, inició, para después tildar nuevamente a sus adversarios de “conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero y están nerviosos o incluso fuera de quicio”.

24 HORAS
Sin bienestar material y del alma, no tiene sentido el progreso

La economía está creciendo poco pero no hay recesión, reconoció el presidente en Palacio Nacional, en donde aseguró que hay más desarrollo y bienestar.

EL SOL DE MÉXICO
Genera el sur más empleos que el norte

En los primeros seis meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en un hecho inédito, la región sur-sureste generó ocho veces más empleos que el norte del país. Las cifras del Inegi indican que al cierre de junio, en Chiapas, Veracruz, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Tabasco había 651 mil 202 empleos más que en la primera mitad del año pasado.

REPORTE ÍNDIGO
Entidad secuestrada

En México existía un lugar donde se decía que la primavera era eterna por su clima y su tranquilidad. Hoy Morelos, un estado que destaca por sus atractivos turísticos tales como reservas naturales, sitios arqueológicos y parques acuáticos, cambió las casas de descanso por casas de seguridad, sitios donde organizaciones delictivas ocultan a personas secuestradas o evaden la persecución de las autoridades.

LA RAZÓN
Amlo: adversarios están moralmente derrotados

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la transformación ha comenzado a convertirse en realidad, “en práctica cotidiana”, y aseveró que sus detractores están “moralmente derrotados”. “Están nerviosos e incluso fuera de juicio; lo digo con respeto, no quiero que se entienda como un acto de prepotencia o una burla. Es lo que estoy percibiendo”, aseguró; pese a ello, acotó que los conservadores “no han podido constituir un grupo o una facción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos”.

EL ECONOMISTA
En austeridad grandes números; en seguridad y economía...pendientes

En los primeros nueve meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han generado ahorros por 145,614 millones de pesos, respecto del gasto que se reportó en el mismo periodo del 2018. Dicha cantidad representa 73% de la meta de ahorro que se tiene para este año por 200,000 millones de pesos. De acuerdo con información del Primer Informe de Gobierno, 85.7% de este ahorro proviene de reducciones o cancelaciones de compras y contratos tanto de las empresas productivas del Estado (Pemex y CFE) como de las entidades de control directo (IMSS e ISSSTE) y otras dependencias, con un total de 124,799 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario