2/27/2022

Rusia, frenando a la OTAN y EEUU en Ucrania, impide que los yanquis la sometan y se la traguen

 

Pedro Echeverría V.

1. Si Rusia se retira de la frontera de Ucrania, que es también frontera de ambos, al otro día será invadida por la OTAN, ejército armado de los EEUU. Y una invasión de la OTAN no es cualquier cosa porque de entrada imponen a las autoridades principales que se dedicarán a saquear todas las riquezas del país, mientras construyen bases militares que le asegurarán el control de territorios vecinos. Es la estrategia yanqui, sobre todo en estas décadas que Rusia, China, India, Irán, están consolidando sus economías llegando al punto de derrotarlo en el mercado mundial y en el dominio de dólar.

2. Toda esta campaña de medios de información (prensa, radio, TV, internet) contra lo que llaman “invasión rusa a Ucrania”, no es otra cosa que la viejísima campaña anticomunista que desde los años veinte del siglo pasado, es decir, desde hace un siglo, han venido desarrollando los gobiernos yanquis, ingleses, israelitas, contra países que han buscado independizarse del dominio de los EEUU. Lo que sucede es que los EEUU, controlando casi todas las agencias informativas del mundo: UPI, AP, Reuters, Deutsche, EFE, AFP, TELAM, manipulan la información que se lee en todo el mundo.

3. Revisando detenidamente los periodos de gobierno de Mijaíl Gorbachov (1985-91) y de Boris Yeltsin (1991-99), para entender el problema, vi que en 1991, tras la caída de la Unión Soviética, las regiones de Crimea, Donetsk y Lugansk le pidieron al entonces presidente ruso, Boris Yeltsin, que las mantuviera como parte de Rusia y no las entregara a Ucrania. Las regiones, habitadas tradicionalmente por rusohablantes, deseaban formar parte de Rusia, pero la difícil situación vivida en el país tras el fin de la Unión Soviética hizo que terminaran bajo el mando de Ucrania". Yeltsin recibió muchos aplausos de los gobiernos de occidente.

4. Por ello no puedo dejar de aplaudir el artículo de Marcos Roitman: La desinformación de la guerra ruso-Ucrania narrando un hecho indignante y vergonzoso que sufre España, que en resumen escribe: a) España pertenece a la OTAN, b) que sus gobiernos están atados a los EEUU, c) que los antes funcionarios de izquierda radicales de España hoy lamen las botas de los yanquis, d) Que “en esta dinámica la capacidad crítica y la soberanía de España están hipotecadas”…e) sólo cabe obedecer las indicaciones de la OTAN y los EEUU. Sólo es un ejemplo que Rusia y otros países tienen que impedir.

5. México fue invitado por el secretario de Defensa de los EEUU a pertenecer a la OTAN y se negó a pertenecer; esto sin duda debe aplaudirse. Aunque por otro lado también debe reconocerse que en México los policías y militares yanquis se pasean libremente por su territorio, hacen y deshacen, sin que se les pueda tocar. La OTAN, agrupa a 30 países, en donde destacan por su capacidad bélica, Estados Unidos y Canadá, que son los únicos integrantes del Continente Americano, Alemania, Francia, España, Italia y Turquía, único país también de Asia. La OTAN se creó en la Guerra Fría, para tratar de contener el geo expansionismo soviético. (27/II/22)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario