12/20/2022

Ciro, al sufrir violento atentado, por la gigantesca propaganda difundida, parece futuro candidato presidencial


Pedro Echeverría V.

1. Ciro Gómez Leyva, destacado conductor de noticias por prensa, radio y TV, que junto a López Dóriga y Loret de Mola, forma el trío más destacado de los comentaristas derechistas, enemigos del presidente López Obrador, sufrió hace unos días varios disparos cuando guiaba su camioneta blindada. Sufrió sólo el susto, pero eso ha bastado para que durante varios días los medios de información usen todas sus horas para intensificar la alarma. Hasta pareciera –por la intensa propaganda- que ha entrado a la carrera presidencial como un destacado candidato.

2. Me cansa esa propaganda comparable con la que hicieron cuando el presidente Kennedy en 1963, en EEUU, y Colosio en México 1994, fueron asesinados, sin que, pasadas las décadas, se supiera con certeza quienes ordenaron las acciones. Tanto de uno como del otro se concluyó que eran personajes muy cercanos a ellos. Claro los gobiernos, el Estado –para engañar a la población nacional o internacional- lanzan a culpables silenciando a los que están tras ellos. Desde hace algunos años “los culpables serán siempre y narcotráfico y la delincuencia”.

3. Obvio, yo en esto y casi todas las cosas, nunca le he entrado al chismerío porque en nada ayuda para ir al fondo de los problemas. ¿Quién asesinó a Emiliano Zapata en 1919, a Flores Magón en 1922, a Francisco Villa en 1923, a los guerrilleros izquierdistas de Chihuahua y Guerrero en la década de los sesenta y setenta en México? Nunca me han interesado las acusaciones, los nombres sin importancia, sino la clase social que así busca acabar con sus enemigos. Todos ellos fueron asesinados por las clases dominantes que con ello han buscado consolidar su poder.

4. Yo siempre culpo al sistema capitalista que ha convertido a todos los seres humanos en individualistas, en competidores, en clases sociales antagónicas de explotadores y oprimidos. Un famoso filósofo ha demostrado que las verdades no existen y que quienes las buscan se topan con interpretaciones según la ideología “amiga” o “enemiga”, de quien opina. Por Kennedy o Colosio se dedicaron 100 mil investigadores y nada salió en claro. Los gobiernos inventaron culpables y todos los argumentos para crear “la verdad” que luego difundida creerán los bobos.

5. En el capitalismo de la competencia individual jamás podrán frenarse los asesinatos, los asaltos, los desfalcos. Todos le piden a dios la paz, pero no es un problema de religión o deseos y buenas intenciones. El capitalismo es quien nos forma, nos educa, para ser como somos. Pienso que, a mayor acumulación de riquezas en pocas manos, en tanto la pobreza y miseria se extiendan más en el 80 por ciento de la población, las diferencias sociales se profundizarán y obligatoriamente producirá todo lo negativo, pero también levantamientos que serán de diferentes manera, como una necesidad ineludible. Por ello el capitalismo debe desaparecer. (20/XII/22)

http://pedroecheverríav.wordpress.com

alterar26

No hay comentarios.:

Publicar un comentario