12/22/2022

Con AMLO no, por blandengue y ser lo mismo; con los ladrones y asesinos de la llamada “oposición”, nunca



Pedro Echeverría V.

1. Debo reconocer como buena –aunque excepcionalmente- la posición del presidente López Obrador, de apoyo al presidente derrocado de Perú; lo mismo su apoyo a Cuba, Venezuela, Bolivia, Colombia, Chile, Brasil y de Rusia, frente a Ucrania; esa es una posición –aunque tibia- de izquierda. Ello en México ha causado furia contra AMLO de los fascistas y la derecha que han corrido a implorar a EEUU y España, pidiendo sanciones al gobierno de AMLO. Obviamente esa política es ordenada por López Obrador buscando tapar su política interna miedosa.

2. Estos días –a parir del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva- ha arreciado la campaña de prensa, radio y TV contra el presidente López Obrador por criticar a los periodistas. Estos se sienten dueños de la verdad e intocables, pero el periodismo en México, así como la iglesia, la política y todo el sistema económico empresarial, nunca ha dejado de ser de los personajes más corruptos del sistema de dominación. Los dueños de los medios de información son los grandes empresarios que determinan lo que se publica y lo que no; así como a quien se contrata.

3. Los dueños ordenan todo, pero sus subordinados de altos niveles –directores, correctores, encargados de sección- obedecen como lamebotas lo que les ordenan para recibir más salarios. Se podría decir que los de abajo, los reporteros, ganan poco y son maltratados; pero el 99 por ciento tiene que portarse de lo mejor para consolidar su empleo. Alguna vez reclamé a un amigo y su respuesta fue: “yo solo escribo lo que vi”. Obvio, pero con ojos de la empresa, obedeciendo instrucciones de su jefe. Ese es el capitalismo, cada quien interpreta de acuerdo a sus intereses.

4. Así como es el periodismo que impone como verdad, su funesta interpretación de los hechos, así exactamente el presidente López Obrador actúa: Todos los que lo critican o están en desacuerdo con él son lo peor del mundo; por lo contrario, quien lo apoya –aunque durante años haya sido de lo más corrupto, hasta asesino- pasa a la categoría de hombre bueno e inteligente. Por ello cuenta con más de 50 funcionarios que fueron del PAN, PRI, PRD y demás. Hoy declaran los serviles –con gran cinismo y sin grado de inteligencia- que “son serviles con mucho honor”.

5. Me parece medio imbécil que se siga diciendo que el pueblo ya tiene conciencia, cuando se sabe ampliamente que el 100 por ciento de los votos se compran con dinero, regalos, promesas y acarreo. Ningún candidato o partido es conocido, pero después de la recoja de dinero empresarial para la campaña, se contratan a cientos de miles de jóvenes para visitar todos los domicilios del país para comprar votos, repartir propaganda y prepararlos para el acarreo a las urnas, donde termina el trabajo. Así ha sido desde antes del Porfiriato. A más inversión de dinero más votos. (21/12/22)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26

No hay comentarios.:

Publicar un comentario