7/18/2008

9º año: visa denegada a Olga con agravante, Adriana, a la espera



Estimados miembros de la Comisión Internacional
por las Visas,

De cara a mantenerlos informados, les envió la nota informativa acerca de la solicitud de visa hecha por noveno año por Olga y Adriana, esposas de René González y Gerardo Hernández

Saludos

NOTA INFORMATIVA

El 16 de julio Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González respectivamente, fueron citadas por la Sección de Intereses de Estados Unidos en la Habana a la entrevista que habían pedido para solicitar, una vez más, la visa que les permita entrar a territorio norteamericano para visitar a sus esposos en las prisiones donde se encuentran detenidos.

La solicitud fue realizada por ellas en enero de este año. Siete meses después y por 9na. ocasión la visa de Olga fue denegada por haber sido deportada de los Estados Unidos en noviembre del año 2000.
Se le especificó por escrito, por primera vez, que “esta inelegibilidad es de carácter permanente”.

En el caso de Adriana, presentó su solicitud también por 9na. vez y quedó pendiente de respuesta.

No aceptamos el argumento con el que se pretende impedir el encuentro de Olga Salanueva con su esposo, tampoco la postergación de visa para Adriana Pérez.

El gobierno de Estados Unidos, declara inelegible a una mujer como Olga a la que jamás pudo acusar de delito alguno y pretende seguir postergando, después de una década, el encuentro de Adriana Pérez con su esposo.

Recurriremos a las instancias que sean necesarias. No permitiremos que una nueva forma de castigo y crueldad siga recayendo sobre estas familias.

Parlamentarios de todo el mundo, Ministros, Gobiernos, Premios Nóbel, el actual Presidente de la Asamblea General de Derechos Humanos de la ONU, junto a la comunidad internacional, exigimos al gobierno de EEUU Visas Inmediatas para Olga Salanueva y Adriana Pérez.


Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario