7/18/2008

Boletin de la Unión de Juristas de México.......


UNION DE JURISTAS DE MÉXICO

Boletín
18 de julio de 2008

¡¡ESTE 18 DE JULIO, A PRESENTAR TODOS
EL TERCER
AMPARO EN CONTRA DE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE!!

Cientos de miles de trabajadoras y trabajadores al servicio del Estado presentaremos este viernes 18 de julio, el tercer amparo en contra de la nueva Ley del ISSSTE, principalmente en contra de la prórroga del plazo para elegir entre las opciones de retiro del décimo transitorio o bonoissste, y que fuera decretada ilegalmente por el Presidente Felipe Calderón, el 27 de junio pasado. El amparo se presentará simultáneamente en todos los Juzgados de Distrito del País y durante todo el día en el Palacio de Justicia de San Lázaro en el Distrito Federal y se acompañará de protestas, mítines y plantones.

El objetivo social es que todos los trabajadores estemos amparados, demostrando el repudio a las políticas laborales del Gobierno Federal. El propósito legal es preservar los fondos que nos fueron confiscados y trasladados ilegalmente al Pensionissste y exigir su devolución, considerando que la abrumadora mayoría de los empleados públicos sujetos al ISSSTE rechazamos de facto acogernos a dichas opciones de retiro de la nueva Ley, y que son menores a las que establecía la Ley abrogada de 1983, además de que son contrarias a los derechos adquiridos y al artículo 123 Constitucional. Asimismo, la acción nos permitirá mantener la materia de los amparos que se litigan y que suman alrededor de 2.5 millones, en su primera y segunda etapa.

El objetivo político es demostrar que los trabajadores no estamos derrotados, sino que seguimos de pie luchando contra esta criminal reforma, además de que permitirá abonar el camino para acudir a la CNDH y a la OIT, en agosto y septiembre próximos, y realizar el paro cívico nacional del 1º de septiembre de 2008, como base de la huelga política nacional que por la abrogación del ISSSTE y en contra de la privatización petrolera estamos preparando el pueblo y los trabajadores de México.

Este movimiento amparista liderado por la CNTE, el nuevo Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE, la Sección 22 (Oaxaca) del SNTE – CNTE, el SUTGDF, la CNSUES, el STUNAM, el SITUAM, el SUTIN y otros sindicatos y trabajadores, con la asesoría de la Unión de Juristas de México, ha establecido como ruta en la lucha por la abrogación de la criminal Ley, las acciones siguientes: presentar este 18 de julio el tercer amparo; participar el 27 de julio en la gran Consulta Nacional sobre PEMEX; y, el 30 de julio, a las 10 horas realizar un Foro de Seguridad Social en el local del SUTGDF, En el que se presentará un proyecto alternativo de Ley del ISSSTE.

Para agosto y septiembre, se prevé lo siguiente: el martes 6 de agosto se acudirá a la CNDH; entre el 15 de agosto y 14 de septiembre de 2008, una brigada internacional de juristas y dirigentes sindicales viajaremos a la OIT, a Ginebra, Suiza y a Europa para presentar una Queja y denunciar al Estado mexicano por las múltiples violaciones a la libertad sindical, a los derechos laborales de seguridad social, y por la ilegal persecución en contra de los dirigentes mineros y del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Querétaro,.

Asimismo, el 28 y 29 de agosto, se llevará a cabo la Convención Nacional sobre Seguridad Social, que se efectuará en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, a las 10 horas, con el objeto de discutir y aprobar una iniciativa popular de ley de seguridad social y preparar el paro cívico nacional del primero de septiembre. El formato del Tercer amparo y guía respectivos lo encontrarán en la Pág. Web:


¡UNIDOS VENCEREMOS!

Fraternalmente.
COMITÉ EJECUTIVO

UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO
unionjuristas@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario