11/07/2008

Obama, no es Martín Luther King ni Mandela


La Obamamania, o puede deslumbrarnos, al punto de considerar que el imperio usa esté sufriendo un “traspiés” ensu carrera intromisionista y sumisión delos pueblos; solo es una jugada del imperio

Cuantos años y guerras han pasado en el planeta, donde siempre los “gendarme” del mundo a la gringolandia, han tenido que ver en sus ejecuciones; invasiones, sometimientos, asesinatos y demás, este quien esté en el gobierno bien sea de los demócratas, o de aquellos con ciertos “tintes progresistas” de los republicanos.

Solo como por dar un ejemplo, cuantos años tiene la revolución socialista de Cuba, a igual numero de años de intromisión de los USA no solo con la ocupación ilegal de Guantánamo hoy centro de desapariciones y torturas del imperio a ciudadanos de diferentes latitudes del mundo; sino con el mas cruel e injusto bloqueo económico; sin importar quien haya pasado por la casa “blanca”

Puede que el “negro” como cariñosamente en medio de esa “obamamanía” vivida por estos días en el continente Americano, no solo por parte de negros,y afro descendientes, sino por muchos -incluso hasta Republicanos- tenga algunos principios filosóficos o hasta idealistas, que le hagan entender que primero está la dignidad humana, que el resto del planeta; pero que muy seguramente va a estar muy limitado si lo quisiera hacer, ya que por considerarse los estados Unidos de Norteamérica como “el policía del mundo” sus actitudes deberán obedecer a las famosas políticas de “estado” que se enmarcan en una constitución añeja, retrograda pues siendo de septiembre 17del año 1.787, adoptada inicialmente en la Convención Constitucional de Filadelfia Pensilvania y luego ratificada por el pueblo en convenciones en cada estado en el nombre de "el Pueblo"dejando mucho que desear.., pero sabiendo de lo presumidos que son., considerarán que su carta de navegación está acorde a los actuales cambios económicos, militares, y sociales de la humanidad del Siglo XXI.

En algunas notas, se dice con mucha “precisión” de que “Estados Unidos de América” como si el proceso federativo que se comenzó a consolidar en el año de la Constitución y que fuera solo con Estados del Norte América, fuera Continental, por lo cual se desprende el cuentico ese de “América, para los Americanos”, con el entendido entonces, que para ellos, los Americanos., son solo ellos.

Si Obama es en verdad quien dice ser.., en poco tiempo debe estar convocando a una reforma Constitucional, en la que se incluyan verdaderas libertades democráticas; que sea mas incluyente; que abogue por la Paz no solo en su patria, sino en sus buenos oficios ante el mundo, cesar la intromisión militar y cultural sobre los pueblos soberanos y demás que garanticen a sus Ciudadanos una verdadera vida digna, por lo que debe centrar su atención en la defensa de los Derechos Humanos. Lo demás..., es física “carreta” y sobre todo, al nombrar o componer su gabinete, no se cuida de los “colaos” como puede ser ya la actual Secretaria de Estado Condoleezza Rice que ya en el diario digital, el EcoDiario.es afirma que “le hace sentirse especialmente orgullosa, con la elección de Obama”, cuando quiera que mira al resto de semejantes, como unas “cocitas” que no merecen respeto a su dignidad, que fue lo que defendía en el caso de justificar sus “tropas” cientos de latinos, africanos y demás de los mas pobres, poniendo el pecho a nombre d e la bandera USA, en Iraq; o su posición retrógrada, cuando de dirimir el conflicto entre palestina e Israel, o la presencia del pentágono y demás de su combo, contra Líbano, Irán y muchos mas. Por ser negra.., que es buena gente? Solo usted se la creerá!

No es que por ser negro el Obama, sea la “reencarnación de Martín Luther King Jr, en Usa, de donde es su señora madre, o de Nelson Mandela, de donde fue su Padre. Hay lógicamente una cara negra ahora en el solio de los imperialistas, donde hasta a su “dios” lo pintaron blanco; lleno de una fraseología muy adecuada para las mayorías que no querían como dijera alguien en Colombia “No mas de lo mismo” y fue de lo que se valió el Imperio en esta ocasión, de un Bus arrumado por sus sin números de desaciertos, o de una Hilary Clinton, que sería la continuidad. Habilidosamente, el imperio, antes que perder definitivamente la poca confianza en el mundo..., al igual que en las películas policiales, donde colocan a un policía “malo”, que garrotea, tortura, mata etc, colocan al “bueno”, para que las víctimas del primero, pensando en su “salvación” confíe absolutamente todo en el segundo, y así poderlo “confesar” hasta los tuétanos.

Obama no es el pobrecito, que tuviera que estudiar en las universidades públicas; que nunca haya ungido de empresario y de amasador de dolarotes a montón. Es el Afro Americano, que como lo dije antes, deberá demostrar si le es leal a su pueblo, o al “sistema Imperial” excluyente y asesino; que lo veo difícil, ya que su campaña estuvo apoyada según los grandes medios., de grandes multinacionales y “celebridades” que serán los que pasen factura, al momento de decidir.
Que nos demuestre con hechos. Que de una ves, extradite hacia Venezuela al terrorista anti Cubano Luis Posada Carriles, quien a su haber tiene lo del atentado aéreo en 1.976 donde murieron 73 inocentes, pero que a pesar de USA ser firmante de la Convención Internacional respecto a los atentados con bombas a los aviones, lo que hizo de inmediato en el año 2007 fue concederle la libertad.

Que rompa con los “compromisos” adquiridos con gobiernos de Colombia, como el de financiar con sumas grandotas en dólares que superan los cinco mil millones so pretexto de combatir el “terrorismo” a través del “Plan Colombia” pero que lo que ha dejado es grandes holocaustos, donde han muerto miles de inocentes, otros tantos desaparecidos o exiliados, y muchos tantos, tras de rejas condenados por acusaciones de falsos testigos, y todo por ser afines o militantes en algún movimiento opositor político al régimen. Que retire de Colombia, a sus hombres camuflados de asesores técnicos, y muchos mas militares, usurpando funciones de nacionales; al igual que sus bases militares, tal y como se lo reclamara la República del Ecuador, con la de Manta y que no reabra discusión al debate sobre TLC.

Que retire de inmediato, al ejercito invasor –tanto propio, como mercenarios pagos desde usa- de Iraq. Y repare moral, económica, políticamente a su pueblo, por los daños causados; pero sobre todo que haga llevar a tras de rejas a esos aventureros irresponsables desde el Bus Jr para abajo, y que reciban condenas ejemplarizantes.

Que tal y como lo anunció en alguno de sus discursosde campaña, acabe con la prisión de Guantánamo y devuelva su hegemonía a la Cuba Socialista, si de verdad como el mismo lo dijera alguna vez.., le “jala” al multilateralismo.
No podemos dejarnos deslumbrar, por los pases que hace el “polia bueno”, solo hasta el momento que con hechos nos demuestre que efectivamente eso de la Obamamania, tenia razón.

Si es así.., entonces que inicie unas buenas y armoniosas relaciones con los países comprometidos en la integración regional a cuya cabeza se pone la hermana República Bolivariana de Venezuela, junto con Bolivia, Ecuador, Cuba Socialista, Nicaragua Sandinista; Uruguay, Chile, Brasil entre otros; rompiendo con los esquemas de intromisión local, con países como Colombia y Perú, que lo único que están sirviendo es ser plataformas desestabilizadoras del gran proceso Bolivariano, a quien –supongo- no le ruborizará dicha expresión, pues sería como renegar de sus propios ancestros que fueran defendidos en nuestro Continente por nuestro libertador Simón Bolívar.
J. Manuel Arango C.

Director Editor Red Independiente de Comunicación AlternativaC L A R I N

No hay comentarios.:

Publicar un comentario