11/03/2008

Paro laboral en todas las escuelas de Yucatán


Mérida, Yuc.
Paro laboral en todas las escuelas de Yucatán:
Dos horas, el cuatro de noviembre

Por qué es importante participar en el paro de 2 horas
del día 4 de noviembre:
Por solidaridad con el movimiento nacional
que lucha por estas demandas.


COMPAÑERO TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN:

Por qué es importante participar en el paro de 2 horas del día 4 de noviembre:

1.-Porque la Alianza para la Calidad de la Educación (ACE), no tiene como fin mejorar la calidad de la misma, ya que forma parte del proyecto neoliberal de Reformas Estructurales que pretenden privatizar: salud, educación, energéticos, recursos naturales, etc., así como desaparecer los contratos colectivos y demás derechos laborales, tal como sucedió con la imposición de los sistemas pensionarios (IMSS y PENSIONISSSTE) y acabar con el sindicalismo en México.

La ACE aumenta la carga de trabajo, desecha el sistema de escalafón, divide y confronta al magisterio con modos discriminatorios de evaluación y es continuación de reformas educativas que desde 1992 hasta la fecha atentan cada vez más en contra de la educación laica, pública y gratuita.

2.-En Rechazo a la Ley del ISSSTE del 2007 (PENSIONISSSTE) que solo beneficia a los banqueros y al gobierno de derecha.

3.-En desconocimiento a las Comisiones Ejecutivas Seccionales impuestas por Elba Esther Gordillo Morales en los diversos Estados de la República incluido el nuestro.

4.-Por solidaridad con el movimiento nacional que lucha por estas demandas como es el caso de: Morelos, Quintana Roo, Distrito Federal, Campeche, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Puebla, Chihuahua, San Luis Potosí, etc.

COLECTIVO DE LA CNTE EN YUCATÁN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario