10/08/2009

Las noticias de CIMAC....



Para justificar llegada de varones a sus curules
Argumentarán ausentismo de diputadas con licencia en San Lázaro

CIMAC México DF.- Los partidos políticos cuyas diputadas (8) pidieron licencia para separarse de sus cargos están dejando pasar el tiempo para que por “ausentismo” el pleno de San Lázaro las dé de baja y sus suplentes, todos varones, se queden en su curul, ante la falta de discusión sobre el tema por parte de la Junta de Coordinación Política.
más información

Presentan denuncia de hechos ante Fevimtra
Rechazan posible filme de García Márquez en México
CIMAC México, DF.- El lunes 5 de octubre, la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC por sus siglas en inglés), presentó ante la Fiscalía Especial para los delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) una Denuncia de Hechos, contra quien o quienes resulten responsables, por la posible filmación en el estado de Puebla de una película basada en la novela de Gabriel García Márquez “Memorias de mis Putas Tristes”.
más información Visibilizar la prostitución y trata de mujeres

NACIONAL
Medios de comunicación no deberán incitar a la violencia de género



INTERNACIONAL
Alrededor del 50 por ciento de migrantes en el mundo son mujeres
más información

XXIII Festival Octubre el Mes de los Cuentos
CIMAC México DF.- Con la participación de 30 narradores en un “narratón de cuentos”, en la plaza de Santa Catarina de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, el domingo pasado inició el XXIII Festival Octubre el Mes de los Cuentos.
Beatriz Elena Falero Martínez, quien ha hecho de la narración de cuentos su vida, es la coordinadora general del festival. Llevo en mi apellido mi destino, dice, ya que Falero viene del portugués falar (hablar), de ahí que se autonombre: Beatriz, La Hablista.
más información




Redactó Mónica Fernández

LA DISCRIMINACIÓN YA ES DELITO EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO
México.- Mañana entrará en vigor la iniciativa de ley que establece de uno a tres años de cárcel, de 25 a 100 días de trabajos comunitarios y multas de hasta 200 salarios mínimos para quienes ejerzan la discriminación en el estado de Quintana Roo, informó la agencia de noticias Notiese.

Sin embargo las penas por el delito de discriminación pueden incrementar si la persona es funcionario gubernamental, además de que podrá ser inhabilitado para desempeñar puestos en la administración pública.

La iniciativa aprobó la inclusión del artículo 124 bis al Código Penal quintanarroense, el cual define a la discriminación como “anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas en razón de su edad, sexo, embarazo, idioma, religión, orientación sexual, color de piel, posición económica, características físicas, o cualquier otra que atente contra la dignidad humana”.

GLOBAL HUMANITARIA PREPARA FORO CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL INFANTIL
Madrid.- Global Humanitaria con la colaboración del Asociación Protect organizan en Madrid el “Foro contra la Explotación Sexual Comercial Infantil” que se realizará el 15 y 16 de octubre, para conocer las experiencias de denuncia y lucha contra algunas de sus variantes: la prostitución, la pornografía, el tráfico con fines sexuales y el Turismo Sexual Infantil, informó Ameco Press.

En las jornadas participarán 16 expertos para debatir los instrumentos legales, la necesidad del trabajo en red y el resarcimiento y apoyo a las víctimas, como acciones de combate a esta nueva forma de esclavitud.

LA ESCRITORA BRITÁNICA HILLARY MANTEL GANA EL BOOKER CON LA NOVELA HISTÓRICA "WOLF HALL"
Londres.- El más prestigioso premio de las letras anglosajonas, fue otorgado el pasado martes a la escritora británica Hillary Mantel con su novela que narra la ascensión del político Thomas Cromwell en la corte de Enrique VIII durante una cena en el edificio medieval de Guildhall, en Londres, informaron agencias internacionales.

Mantel recibió aparte un cheque por 50 mil libras esterlinas (54 mil 476 euros) después de que James Naughtie, presidente del jurado integrado por cinco miembros, dijo que Mantel había sido elegida "basándose en la magnitud del libro, la audacia de su narrativa (...) la manera extraordinaria en la que Hilary Mantel creó lo que uno de los jueces definió como una novela moderna que transcurre en el siglo XVI".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario