10/06/2009

Las noticias de Radio Trece.....

Insiste Martín Esparza en obtener toma de nota

esparzamartin

Ciudad de México, 06 de Octubre.- Martín Esparza Flores, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas responsabiliza al Gobierno del Presidente Calderón y al Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, de estar orquestando toda una estrategia privatizadora para Luz y Fuerza del Centro, con el objetivo de favorecer a una empresa de capital español, denominada “WL Comunicaciones S.A. de C.V”, de la cual, son socios los ex secretarios de Energía, Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens.
Notas relacionadas:
Niega STPS toma de nota a Martín Esparza
Desconoce IP a Esparza como líder del SME

Asimismo, acusó al presidente nacional del PAN, César Nava, de ser el “promotor” de la disidencia dentro de su agremio encabezada por Alejandro Muñoz, a quien el director general de la paraestatal, le entregó 60 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales para fracturar a la organización.

En respuesta a la negativa de la “toma de nota” y a las declaraciones del Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, con respecto al conflicto interno del Sindicato Mexicano de Electricistas, hoy Martín Esparza Flores, lanzó fuertes acusaciones en contra del Gobierno Federal, del que insistió, su objetivo es privatizar a Luz y Fuerza del Centro.

En rueda de medios ofrecida en su sede sindical, Esparza Flores señaló que ante la severa crisis económica que prevalece en el país, con un elevado desempleo, carestía y unas “quebradas finanzas públicas”, es inadmisible que en la palestra política se sobredimensione un conflicto interno como es el del SME.

Señaló que el transfondo de esta “cortina de humo” con la que se pretende “tapar nuestro desastre económico”, es vender a la paraestatal, para dar paso a un “jugoso negocio” que compete al rubro de las telecomunicaciones, de las que dijo, que Javier Lozano Alarcón, “es especialista”.

Esparza Flores denunció que ante la concesión pendiente que tiene Luz y Fuerza del Centro con el Sindicato para ofrecer, este mismo año, el servicio público de “triple play”, que es la transmisión de voz, imagen e internet y para lo que ya se tienen mil 300 kilómetros de red de fibra óptica instaladas; hoy por hoy, toda esta infraestructura se le pretende entregar a la empresa de origen español “WL-Comunicaciones, S.A. de C.V.”, de la cual, son socios los ex secretarios de Energía, en tiempos de Fox, Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens.

Situación de la que comentó Esparza Flores, su Sindicato “posee toda la documentación”, misma que será presentada al Congreso de la Unión y denunciada en la Secretaría de la Función Pública.

Con documentos en mano y acompañado de sus Secretarios del Exterior e Interior, Fernando Amezcua y Humberto Montes de Oca, respectivamente, Esparza Flores, expresó que para lograr este objetivo privatizador, el Gobierno se ha movido por varios frentes, y otro de ellos, es el ahora dirigente nacional del PAN y ex secretario particular del Ejecutivo Federal, César Nava Vázquez.

Hombre cercano al Presidente, que desde la firma del último convenio contractual y de productividad del Sindicato con Luz y Fuerza del Centro, en marzo pasado, comenzó a ser el “promotor” de la disidencia dentro del SME, teniendo contacto con Alejandro Muñoz, Secretario Tesorero y titular de la planilla opositora “Transparencia Sindical”.

Y en lo que denominó, una “jugada de tres bandas”, Esparza Flores, también, involucró al director general de Luz y Fuerza del Centro, Jorge Gutiérrez Vera, quien en tres emisiones entregó “en lo oscurito” 60 millones de pesos a sus opositores, por concepto de cuotas sindicales, lo cual, subrayó que es “ilegal” y el propósito fue dar recursos a la disidencia para financiar su actual movimiento.

En cuanto a la propuesta, tanto del Secretario del Trabajo como de Alejandro Muñoz, de la planilla opositora, de que la solución al conflicto de los electricista se resuelve con un nuevo proceso de elección de dirigencia, Esparza Flores junto con Fernando Amezcua, señalaron que, de acuerdo a sus estatutos, no se contempla esa figura de “segunda vuelta”, sino a través de una Asamblea General.

Por lo pronto, en punto de las cinco de la tarde, los seguidores de Esparza Flores se reunirán en Asamblea General Extraordinaria, a puerta cerrada, en su sede sindical para definir su “Plan de Resistencia”, frente al cierre de recursos que ordenó la Secretaría del Trabajo, que se traduce en el congelamiento de las cuentas bancarias de ese gremio, que sin dinero, dijeron, “nos quieren reventar” para tener margen de acción.

Elizabeth Díaz, reportera

electricista.jpg

ENTREVISTA CON: JUAN PARDINAS

CARGO: DIRECTOR DE ANALISIS DE FINANZAS PúBLICAS DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA COMPETITIVIDAD (IMCO)

TEMA: OPINIÓN SOBRE EL DISPENDIO DE RECURSOS FINANCIEROS EN LOS SINDICATOS, PARTICULARMENTE EN EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME)

ENTREVISTA CON EL LIC. PEDRO SUÁREZ TREVIÑO

CARGO: ABOGADO DE RAMSES VILLAREAL GÓMEZ.

TEMA: CUÁL ES SU SITUACIÓN JURÍDICA TRAS LA DETENCIÓN Y POSTERIOR LIBERACIÓN DE LAS ACUSACIONES QUE LE HACE LA PGR, DE HABER PARTICIPADO EN LOS PETARDAZOS A VARIOS COMERCIOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario