3/20/2010

El hoy de nuestra América Latina...


Denuncian en Caracas campaña subversiva contra Cuba y Venezuela
20 de marzo de 2010, 08:58Caracas, 20 mar (PL) Estados Unidos promueve y financia una componenda internacional para desacreditar a Cuba y Venezuela, con lo cual espera frenar los procesos de cambio en la región, denunció hoy aquí un grupo de solidaridad.
Voces venezolanas contra campaña anticubana
Evo Morales afirma que Cuba es ejemplo de derechos humanos
Embajador peruano desea reactivar relaciones con Bolivia
la Paz, 20 mar (PL) El embajador de Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros, expresó hoy su deseo de que las relaciones entre ambos países recuperen sus niveles históricos, para lo cual se reactivarán programas de cooperación.
ONU dedica una semana a víctimas de la esclavitud
Naciones Unidas, 20 mar (PL) Con un amplio programa de fuerte contenido cultural, Naciones Unidas recordará durante la próxima semana a las víctimas de la esclavitud y del comercio trasatlántico de esclavos.
Alianza opositora iraquí toma ligera ventaja en escrutinio electoral
Bagdad, 20 mar (PL) La alianza Al-Iraqiya, del ex primer ministro Iyad Allawi, logró hoy ligera ventaja en el escrutinio electoral de Iraq, en medio de renovadas tensiones y de amenazas de ataques de Al-Qaeda contra los partidos políticos.
Bolivianos atentos a ley anticorrupción y caso terrorismo
lA Paz, 20 mar (PL) La aprobación en Diputados capítulo a capítulo de una ley anticorrupción, así como nuevas evidencias en un caso de terrorismo, centraron la atención de los bolivianos en la semana que concluye hoy.
Dominicanas son víctimas de violencia, pero responden
Liberan en EE.UU. a asesino de Malcolm X
Diario uruguayo: 50 años de acciones norteamericanas contra Cuba
Socialistas venezolanos reanudan debates sobre sus estatutos
Grupos de solidaridad en Europa condenan resolución anticubana

Recibe Evo Morales a representantes de Foro indígena ONU
La Paz, 20 mar (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, recibirá hoy en Palacio Quemado a representantes del Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de Naciones Unidas, que sesionaron toda esta semana en la ciudad sede de gobierno.
La deforestación, otro de los grandes males de Haití
Por Héctor Miranda
Puerto Príncipe, 20 mar (PL) Haití atraviesa hoy una situación desesperada por la necesidad de viviendas y empleos que dejó el terremoto de enero pasado, sin olvidar la deforestación, un mal que arrastra desde hace muchos años.
Obama reitera llamado a reforma financiera en EE.UU.
20 de marzo de 2010, 08:40Washington, 20 mar (PL) El presidente Barack Obama reiteró hoy la necesidad de una reforma en el sistema financiero estadounidense y anunció que desde el lunes el Congreso debe comenzar a trabajar al respecto.
TLC con EE.UU. cuesta caro a los dominicanos
20 de marzo de 2010, 07:35Santo Domingo, 20 mar (PL) En enero pasado el Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos con Centroamérica y la República Dominicana (DR-CAFTA) costó a esta última 282 millones 200 mil dólares, suma exorbitante para una economía agrícola.

LATINOAMÉRICA-RVSF
La Agencia Púlsar presenta un programa especial sobre las "migraciones mundiales”. La emisión es parte de la iniciativa Radio Voces Sin Fronteras, que se emitirá el próximo 21 de marzo.
NOTA CON AUDIOS

MÉXICO-ELECTRICIDAD
Aumenta represión contra electricistas mexicanosEfectivos antimotines de la Policía Federal disolvieron con gas lacrimógeno una concentración de empleados de la desaparecida compañía pública Luz y Fuerza, en el central estado de México.
Se movilizan electricistas mexicanos durante paro nacional
NOTA CON AUDIOS

Represión. Heridos y detenidos. (sme.org.mx)

ARGENTINA-PUEBLOS ORIGINARIOS
Pueblos originarios repudiaron la liberación de los acusados por asesinatoCerca de 200 personas se movilizaron el pasado jueves en la norteña provincia de Tucumán. Fue para repudiar la decisión de la Cámara de Apelaciones de dejar en libertad a los acusados del asesinato de Javier Chocobar ocurrido el pasado 12 de octubre.
Liberan a los imputados por asesinato de un dirigente indígena

COLOMBIA-FARC
Comenzó el operativo para liberar a los rehenes de las FARC La senadora Piedad Córdoba encabeza a una comitiva que inicia este fin de semana la operación para la liberación de dos detenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de...[sigue] NOTA CON AUDIOS

BOLIVIA-TERRORISMO
Testigo acusa a empresario de financiar célula terrorista en Bolivia El testigo Juan Kudelka aseguró que el empresario y ex líder cívico Branko Marinkovic financiaba la célula terrorista que el año pasado intentó asesinar al presidente Evo Morales. NOTA CON AUDIOS

MÉXICO-CIUDAD JUÁREZ
Manifestaciones repudian a Felipe Calderón en Ciudad Juárez Pobladores de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, México, repudiaron al presidente Felipe Calderón, durante su visita a la localidad. Hubo enfrentamientos con la...[sigue] NOTA CON AUDIOS

HAITÍ-TERREMOTO
La misión de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias América Latina y Caribe (AMARC ALC) en Haití informó que los haitianos demandan un acompañamiento internacional constante...[sigue] NOTA CON AUDIOS

Iraq
En el séptimo aniversario de la guerra contra Iraq
Cultura
Handke y Yugoslavia
Un escritor maldito
Ignacio Echevarría
Palestina y Oriente Próximo
¿Es posible ser israelí y de izquierdas?
Europa
Italia
Ecología social
Reflexiones sobre la necesaria disminución de la presión sobre los sistemas naturales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario