3/16/2010

HUELGA NACIONAL 16 DE MARZO BOLETIN 1



HUELGA NACIONAL 16 DE MARZO DE 2010-03-16

Boletín No. 1

COLOCA SME BANDERAS DE HUELGA EN CENTROS DE LFC;

ACTOS REPRESIVOS PROVOCAN INTOXICACION DE NIÑOS

En el marco de la huelga nacional convocada para este martes, miles de trabajadores del Sindicato Mexicanos de Electricistas (SME) colocaron este medio día las banderas de huelga en los diversos centros laborales de la compañía Luz y Fuerza, para demandar la reinstalación de los despedidos por el inconstitucional decreto del 11 de octubre de 2009.

Junto con representantes de diversas organizaciones civiles, laborales y sindicales, que los acompañaron de manera solidaria, los electricistas indicaron que la huelga.

En una circunstancia totalmente inédita, derivada de la política de completa subordinación del gobierno federal respecto de la oligarquía nacional y extranjera, los trabajadores del SME hacemos uso de nuestros derechos legales y constitucionales a la Contratación Colectiva , a la Organización y Autonomía sindicales y a la huelga, indicó Martín Esparza, dirigente del SME, al colocar la bandera rojinegra en las oficinas centrales de Luz y Fuerza, en la colonia Anáhuac, de la ciudad de México.

Las acciones de inicio de la huelga se desarrollaban de manera pacífica hasta que en la subestación ubicada en las calles Fray Servando Teresa de Mier y Bolivar, la Policía Federal , con uso excesivo de la fuerza y con brutalidad, intentó impedir la colocación de la bandera rojinegra, lanzando gases sin ton ni son. Los elementos de la Policía Federal lanzaron grandes cantidades de gas afectando a las personas que circulaban por el lugar; pero aún más grave, el gas utilizado en cantidades desmedidas inundó una guardería situada a un lado de la subestación, lo que provocó la intoxicación de los niños que se encontraban ahí. Los infantes, algunos de ellos gravemente dañados, fueron desalojados en ambulancias y vehículos policiales, sin el conocimiento de los familiares. Los primeros reportes dan cuenta de alrededor de 300 niños afectados por los gases. Luego del incidente, la Policía se replegó al interior de la subestación eléctrica y los trabajadores del SME, finalmente, colocaron la bandera rojinegra. Denunciamos los actos de brutalidad policiaca represiva, porque son totalmente injustificados, dado que el movimiento y las acciones particulares de los trabajadores del SME han sido y son pacíficos. Esa brutalidad policiaca ha afectado ya a la población y de manera particular a los niños. Exigimos el cese de los actos represivos y el respeto al derecho constitucional de manifestación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario