3/18/2010

Las noticias de CIMAC.....



Primer estado que respeta derecho a decidir de las mujeres
Rechaza congreso de Michoacán iniciativa que penaliza el aborto
CIMAC México, DF.- Organizaciones de mujeres michoacanas se mostraron satisfechas de que su estado sea el primero en el país que rechaza el decreto propuesto por el Partido Acción Nacional, de elevar a rango constitucional la vida desde el momento de la concepción y criminalizar a las mujeres que decidan interrumpir un embarazo no deseado.
más información

cobertura Interrupción Legal del Embarazo

Impulsa Comisión de Asuntos Exteriores enmienda contra impunidad
Condena firme a feminicidio en México y AL, piden en PE

CIMAC México, DF.- La Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, celebró la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado mexicano por el feminicidio del Campo Algodonero y pidió a los gobiernos de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, que la sentencia sea el eje de sus trabajos a futuro y una condena firme contra la violencia de género.
más información


Exigen a la SCJN libertad para “secuestrados” de Atenco
más información

NACIONAL
Investigarán senadores violaciones a DH de Alberta y Teresa
más información

INTERNACIONAL
El campamento feminista “está donde actuamos en solidaridad”
más información

cobertura Emergencia en Haití

Crean obra musical inspirada en la diosa mexica Coyolxauhqui
CIMAC México, DF.- En cuatro movimientos, los acordes musicales nos llevarán a transitar por la vida de la Coyolxauhqui, la diosa lunar mexica, hija de Coatlicue. Desde su niñez hasta el combate que sostuvo con su hermano Hutzilopochtli, y su caída por las escalinatas del Templo Mayor, donde yace desmembrada, relató la compositora Leticia Armijo.
más información

Erradicarán la violencia contra las mujeres en la Unión Europea. Destinan 780 millones de pesos a proyectos productivos de mujeres. Convoca INAH a Diplomado sobre Peritaje en ciencias antropológicas...

Por Araceli Galaviz Alonso
Erradicarán la violencia contra las mujeres en la Unión Europea
Bruselas, Bélgica.- Con la aprobación de las conclusiones de la Presidencia Española del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo (EPSSCO) sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres en la Unión Europea, se dio un gran paso para enfrentar con determinación este delito, informó la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Indicó que estas conclusiones permitirán hacer frente de manera unánime a la violencia de género, y además contemplan la elaboración de una Estrategia Europea sobre Violencia contra las Mujeres para unificar indicadores y establecer un diagnóstico común sobre este tipo de violencia.

Destinan 780 millones de pesos a proyectos productivos de mujeres
México.- Grupos de mujeres que habitan en ejidos y comunidades del país registraron 45 mil 925 proyectos productivos con el propósito de obtener financiamiento del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).

El Promusag, tiene como fin atender la demanda de apoyo a proyectos productivos de mujeres en el medio rural. Ejerce en este año, un presupuesto de 780 millones de pesos.

El programa está dirigido exclusivamente a mujeres que habitan en ejidos y comunidades, sean o no titulares de derechos agrarios, para que instalen proyectos productivos en sus localidades y mejoren sus ingresos y la calidad de vida de sus familias.

Convoca INAH a Diplomado sobre Peritaje en ciencias antropológicas
México.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia a través de la Coordinación Nacional de Antropología y el Colegio Mexicano de Antropólogos, convocaron a la IV promoción del Diplomado Peritaje en ciencias antropológicas, que se realizará del 8 de abril al 9 de diciembre próximo.

El objetivo de este diplomado es enriquecer la formación de profesionistas en esta área, y brindar las herramientas teórico prácticas para el desarrollo de los dictámenes antropológicos por especialidad, además de contribuir a la construcción de un diálogo interdisciplinario sobre justicia y equidad en la diversidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario