3/20/2010

Solidaridad...

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (SNTMMSRM)

Declaración de grupos de oposición de trabajadores de las Secciones 147 y 288 de Monclova, Coahuila

Informaciones del SNTMMSRM editadas en Rebanadas

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, Distrito Federal, 19/03/10.-
A los trabajadores de las Secciones 147 y 288 de Monclova, Coahuila
A la empresa Altos Hornos de México, SA
Al Gobierno del Estado de Coahuila
A la Ciudadanía en General

Prosiguen la empresa Altos Hornos de México, SA, AHMSA, y su director Alonso Ancira Elizondo, ejecutando el terrorismo empresarial que hace ya bastantes meses vienen practicando contra los auténticos trabajadores de Monclova y de la zona carbonífera de Coahuila, en vergonzosa violación de la autonomía sindical y de los derechos fundamentales de los obreros, con la total complicidad y servilismo de los líderes “charros” y espurios de las Secciones 147 y 288 del centro de trabajo monclovense.

La última cruel y perversa acción de AHMSA en confabulación con los líderes corruptos de esas dos Secciones locales, fue su intento de reprimir la auténtica voz de los trabajadores, los cuales, con el fin de denunciar esa complicidad, el domingo 14 de marzo se presentaron a una asamblea organizada por los líderes “charros”, preparada por éstos últimos para supuestamente analizar los ofrecimientos de AHMSA en la revisión de Contrato Colectivo que está en puerta.

Los genuinos trabajadores, pacíficamente y en uso de su libertad de expresión, intentaron volantear textos en que se denuncia el sometimiento de los líderes “charros” de las Secciones 147 y 288 a la empresa, pero entraron en acción golpeadores y guaruras a sueldo de AHMSA, bajo las órdenes directas de Juan Vaquera, a quien la empresa lo tiene como su empleado en la secretaría general de la sección 147. Los genuinos trabajadores que protestaban pacíficamente fueron golpeados y despojados de los volantes en los que con gran valentía y dignidad expresaban su punto de vista de manera pacífica.

Pero a mayor abundamiento, el siguiente día, lunes 15 de marzo, al tener prohibido AHMSA todo acto de propaganda aplicando la ley mordaza en los espacios de la empresa, donde pareciera que también los locales sindicales son propiedad de AHMSA, los trabajadores que protestaban se trasladaron a la Colonia Obrera II sector de Monclova con la misma intención pacífica de volantear sus puntos de vista, pero allí también fueron golpeados y despojados de los volantes por los mismos porros y maleantes, dirigidos por Ramiro Coronado, miembro del comité local de la 147.

Esa reunión del domingo 14, llamada “asamblea de decisión”, donde los trabajadores debían tomar una resolución sobre los ofrecimientos de AHMSA para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que está en puerta, pretendió ser manipulada por los “charros” de la 147, calificados como lambiscones de Ancira, pero mediante esa agresión contra auténticos trabajadores se les vino abajo el teatro falsamente democrático que habían montado. Pues además, ocurrió que del total de 3 mil 500 trabajadores que componen la Sección 147 solamente asistieron 150, CIENTO CINCUENTA afiliados, lo cual es una inasistencia que muestra contundentemente el repudio generalizado que expresa la base trabajadora contra los líderes “charros” que desde hace meses mangonean las Secciones 147 y 288, en obediencia a los dictados de Alonso Ancira.

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Mineros, habiendo sido enterado por los auténticos trabajadores de la intolerable situación que prevalece en las Secciones 147 y 288 contra los derechos obreros fundamentales, nos hace por este conducto un nuevo llamado fraternal a los miembros de la base trabajadora de Monclova y de la región carbonífera de Coahuila, para que con nuestra acción resuelta pongamos fin al dominio que ejercen hasta hoy los líderes “charros” de esas dos Secciones, que sólo son lacayos de Alonso Ancira y de AHMSA.

Asimismo, expresa que son viles calumnias las que los “charros” han lanzado contra los auténticos trabajadores que se les oponen y con hombría los denuncian. Los genuinos trabajadores interpretan el sentir de la base trabajadora y son valientes sindicalistas que ya no quieren que los corruptos líderes “charros” sigan mangoneando los asuntos de las Secciones 147 y 288, pues los resultados obtenidos por estos son absolutamente negativos para los trabajadores y sus familias.

AHMSA ha informado que ya “adelantó” el pago de utilidades de 7 mil pesos por trabajador, pero este es un chantaje de la empresa para tener controlada a la base trabajadora, pues este dinero es de cada uno de los trabajadores, quienes por anticipado ya se lo habían ganado. Hacemos notar, igualmente, que los comités de las dos Secciones mencionadas no han enviado los 6 pesos por trabajador que por acuerdos de asambleas se deben enviar como ayuda para las secciones en huelga, que haciendo las cuentas ascienden a una millonada, ya que deben contarse los 5 mil 800 trabajadores por 80 semanas aproximadamente. Asimismo los líderes corruptos de las Secciones 147 y 288 no están enviando el pago de cuotas al Comité Nacional, que suman otra millonada. Alertamos a la base trabajadora, que es honesta, sobre dónde está ese dinero y que están haciendo con él los líderes “charros”, y a que exijan una auténtica rendición de cuentas de parte de éstos.

El Comité Ejecutivo Nacional, igualmente, ha informado que está considerando la solicitud de los auténticos trabajadores de Monclova de revocar la justa sanción que el Consejo General de Vigilancia y Justicia les impuso a las dos Secciones mencionadas, provocada por los manejos corruptos y serviles de los “charros” que obedecen a Alonso Ancira y a AHMSA.

Insistimos en que, bajo la guía experta y honorable del compañero Napoleón Gómez Urrutia, nuestro Secretario General, sólo la unidad de los trabajadores hará posible alcanzar buenos y positivos acuerdos en beneficio de ellos y de sus familias, como había sido en el pasado, antes de que Alonso Ancira se entrometiera ilegal y gansterilmente en los asuntos de las Secciones 147 y 288, con la obediencia servil de los actuales “charros” y traidores al Gran Sindicato Nacional de Mineros.

Demandamos al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, que recuerde el pacto de unidad que tuvimos el día 2 de septiembre de 2008, que fue precisamente a sugerencia de usted para que se diera en Monclova, Coahuila una paz laboral y una paz social y que no solape a este empresario que siembra el terror entre las familias de los trabajadores. Asimismo, a que no abandone a la clase trabajadora, a la cual acudió en demanda de su voto y se le dio. Que obligue a AHMSA a sacar las manos de los asuntos sindicales que son competencia exclusiva de los trabajadores, quienes no merecemos una represión política empresarial. Ni en Monclova ni en Coahuila ni en el país debe haber caciques, ni corruptores de la base trabajadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario