5/25/2010

Guerra contra crimen está perdida: Clariond

Empresarios advierten que combatir con un ejercito con bajos salarios y mal equipo es prácticamente una derrota

VS CRIMEN ORGANIZADO. El COMCE señala que se requiere grupos de élite para hacer frente a este problema. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

La guerra que libra el Gobierno de Felipe Calderón en contra del crimen organizado está perdida, aseguró el empresario Eugenio Clariond.

El también presidente del comité empresarial Estados Unidos-México del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), afirmó que al combatir la guerra con un ejército con bajos salarios y un mal equipo, el gobierno federal prácticamente es derrotado.

Frente a funcionario federal de ProMéxico, el empresario dijo que se requiere grupos de élite para hacer frente a este problema.

Además, añadió que los niveles de inseguridad que afectan a ciudades norteñas como Monterrey y Ciudad Juárez ha provocado que empresario no decidan invertir en México, porque no hay un estado de derecho y seguridad.

"Desgraciadamente esta guerra esta frenando, cómo vamos a hacer frente a esta guerra que ha sido declarada con malos salarios, mala capacitación, ellos tienen el apoyo de la policía corrupta", dijo.

En el seminario "México: retos económicos en el año de su bicentenario", organizado por Americas Society council of the Americas, afirmó que otro problema que enfrenta el país para ser competitivo y hacer negocios es la "hiperburocracia" en trámites administrativos y un sistema fiscal oneroso.

Clariond criticó al Gobierno de Estados Unidos por la emisión de gases contaminates y desechos hacia aguas mexicanas y la chatarrización de vehículos que envía a la frontera con Baja California.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario