5/28/2010

Con albergue de atención a víctimas y programa de educación
Implementarán plan de seguridad de las mujeres en San Marcos


Por Erasmo González

San Marcos, Gua. 27 may 10 (Cerigua/CIMAC).- En la cabecera departamental de San Marcos se implementará un plan de seguridad que contribuya a prevenir, sancionar y contrarrestar la violencia en todas sus formas, en contra de las mujeres, informó la coordinadora local de la Secretaría Presidencial de la Mujer, Etelbina Estrada.

El plan, orientado por el eje de Erradicación de la violencia contra las mujeres, de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres, será diseñado por una comisión específica, integrada además por el Centro de Atención a la Víctima de la Policía Nacional Civil (PNC).

También participan representantes del viceministerio de gobernación, la Defensoría de la Mujer Indígena (DEM), la oficina de enlace de las Naciones Unidas, entre otras, cuyas reuniones responden a un cronograma de trabajo, con el propósito de lograr avances significativos para su implementación inmediata, manifestó Estrada.

Se tiene previsto realizar una serie de encuentros con los actores sociales, como las autoridades locales, comunitarias, eclesiásticas, universidades, para recibir propuestas, sugerencias y líneas de acción, para la elaboración del plan, real y factible, indicó.

Los hechos de violencia contra las mujeres se manifiestan en forma constante, especialmente en los poblados rurales del municipio, lo que incide en la creación del plan piloto, un albergue de atención a las víctimas y un programa de educación para evitar el flagelo social, concluyó Estrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario