5/29/2010

Las noticias de CIMAC.....



Testimonio de Valentina Rosendo Cantú ante la CoIDH
“A mí no me queda más que seguir luchando”, frente a la negación de justicia

CIMAC San José, Costa Rica.- “Siento coraje porque vine hasta acá y aún así el Estado mexicano no me cree. Me escucharon, pero dicen que no es verdad lo que me pasó” expresa indignada Valentina, indígena tlapaneca que ayer compareció en esta ciudad ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH).
más información

Iniciará proceso para crear convenio o recomendación
Buscará OIT mejorar condiciones para trabajadoras del hogar
CIMAC México, DF.- El próximo 2 de junio la Organización Internacional del Trabajo comenzará la discusión tripartita entre representantes del gobierno, empleadores y sindicatos mexicanos y del mundo, a fin de crear un convenio, una recomendación o ambos, que den pauta a la regulación de las condiciones laborales de las trabajadoras del hogar, que en el país no se modifican desde principios del siglo pasado.
más información

Confirma y valida TEPJF alianza "Hidalgo nos une"
más información

NACIONAL
Chiapas es "el paraíso" de los agresores de mujeres
más información

INTERNACIONAL
Cumplan con su obligación de garantizar el bienestar de guatemaltecas
más información

Más retrocesos que avances en la salud de las mexicanas
CIMAC México DF.- En el país, la salud de las mujeres, sobre todo la sexual y la reproductiva ha enfrentado una “embestida” por parte de los gobiernos estatales y del federal, al dejar fuera de sus prioridades la cobertura anticonceptiva, y penalizar el aborto en 17 de sus 32 entidades federativas, violando con ello la constitución y acuerdos internacionales.
más información
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Igualdad de género en salud piden mujeres en España
Madrid.- Hoy 28 de mayo, en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, organizaciones y especialistas dedicadas a promover la salud entre las españolas, enfatizaron que es indispensable profundizar en temas importantes para ellas como son la salud, la educación sexual y la despenalización del aborto.

Ello, indicaron las feministas a Amecopress, para erradicar varios problemas como el aborto inseguro, que representa la primera causa de mortalidad entre las mujeres. También hicieron un llamado a los gobiernos para que implementen políticas públicas que combatan la desigualdad de género en salud, el respeto y la protección de los derechos de las mujeres en el ámbito de la sexualidad y la reproducción.

Baja escolaridad de mujeres en cinco municipios de Tamaulipas
México.- En los municipios de Palmillas, Bustamante, Tula, Miquihuana y Jaumave del estado de Tamaulipas, el 70 por ciento de las mujeres sólo saben leer y escribir pero no continúan su preparación escolar, indicó Marisela Garza Wong, titular del Consejo Estatal de Población (COESPO).

En el portal Red Tamaulipas, se destaca que el problema se debe a que en esos lugares los padres de familia consideran que no es necesario que las mujeres se preparen académicamente.

Alto a la agresión de mujeres en sindicatos, demandan en Uruguay
Cuba.- En su lucha contra la violencia doméstica y el acoso sexual, la Central de trabajadores de Uruguay (PIT-CNT), puso en marcha durante este mes, la redacción de un protocolo que prevé sanciones contra los responsables de agredir a las mujeres en su gremio.

De acuerdo con información de SEMlac, se busca que la persona involucrada en discriminar o violentar los derechos de las mujeres sea suspendida de sus actividades dentro del sindicato y una comisión analice su caso. Se pretende crear áreas de apoyo para la víctima y para el acusado, esto con la intención de que los agresores en el trabajo dejen las conductas violentas.

El Botox también ayuda a pacientes con problemas neuromusculares
México.- La toxina botulínica tipo A conocida comúnmente como Botox, además de su uso cosmético, también es utilizada en distintas áreas de la medicina como la ginecología, rehabilitación urología, neurología y ortopedia entre otras.

El Botox ha sido importante en el avance y tratamiento de problemas neuromusculares como la parálisis cerebral infantil (esclerosis múltiple, lesión postraumática o después de un evento vascular cerebral), así como para la enfermedad de vejiga hiperactiva y la incontinencia urinaria, informó la farmacéutica Allergan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario