5/29/2010

Su candidata Xóchitl Gálvez ofrece apoyo al SME

Confirma y valida TEPJF alianza “Hidalgo nos une”

De la redacción

México, D.F 28 may 10 (CIMAC).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Hidalgo que confirma y valida el registro de la coalición “Hidalgo Nos Une” que tiene como candidata para gobernadora del estado a Xóchitl Gálvez Ruiz.

Ayer por mayoría de cinco votos contra dos, la sala superior del TEPJF declaró infundada la queja de Napoleón González Pérez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien argumentó que su partido no acató el procedimiento estatutario para la aprobación de las alianzas.

La coalición “Hidalgo nos une”, está integrada por el PRD y los Partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Durante el debate, la magistrada presidenta María del Carmen Alanis Figueroa, y el magistrado Flavio Galván, se manifestaron en contra de la participación del partido del sol azteca en la alianza.

Explicaron que el artículo 49 del estatuto de ese partido establece que el Consejo Estatal debe enviar el acuerdo de coalición a la Comisión Política Nacional para su revisión, y esta instancia debería de haberlo sometido a la aprobación del Consejo Nacional del partido, lo cual no sucedió.

Alanis Figueroa sostuvo que no se siguió el proceso deliberativo que el PRD impuso en sus estatutos, y añadió que en su concepto es fundamental el acatamiento de las normas del propio partido.

El magistrado José Alejandro Luna Ramos resaltó la voluntad del perredismo para coaligarse; “tanto los consejos estatal y nacional aprobaron el convenio, inclusive la Comisión Política Nacional quien sólo debía revisarlo lo aprobó”.

Mientras que el también magistrado Manuel González Oropeza destacó la inconveniencia de hacer prevalecer “intereses particulares de un solo militante sobre los más de 300 integrantes del Consejo Nacional perredista”. No obstante, declararon válido el procedimiento porque fueron satisfechos todos los pasos.

XOCHITL GÁLVEZ EN CAMPAÑA

Por su parte, este miércoles la candidata de la coalición “Hidalgo nos Une”, Xóchitl Gálvez se reunió con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el municipio de Tlahuelilpan, a quienes les dijo que ella puede ser un puente entre el SME y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues los ex trabajadores podrían hacer una empresa y ella les daría todo su apoyo.

Información de la página Web oficial de la candidata, precisa a los dirigentes del SME que si llega a ser gobernadora, “ella podría decidir quién hace las obras eléctricas en cualquier municipio, eso es una decisión de obra pública y finalmente lo que hace la CFE es validar que la instalación cumpla con las normas”.

Les reitera su apoyo respecto a su reclamo el que consideró legítimo, porque lo que defienden es su fuente de empleo, por lo que como gobernadora encontrarán juntos una solución a su problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario