5/29/2010

Activistas defensores de Derechos Humanos

Carta abierta de apoyo para Valentina Rosendo Cantú

México, D.F, 28 may 10 (CIMAC).- La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A.C. envió ayer una carta a Valentina Rosendo Cantú que a continuación reproducimos:

Carta abierta a Valentina Rosendo Cantú

Valentina:

El día de hoy, cuando se lleva a cabo la audiencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el equipo de la CMDPDH queremos enviarte un mensaje con nuestro profundo respeto y apoyo.

Sabemos que has asumido, junto con las organizaciones que te acompañan en esta lucha, la tarea de denunciar las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Ejército Mexicano, en particular la violencia sexual como una forma de tortura. Por tu voz hablan decenas de mujeres que han sufrido la violencia del Estado, pero no han tenido acceso a denunciar. Al mismo tiempo, también nos sentimos representadas las organizaciones de la sociedad civil que trabajamos por el respeto de los Derechos Humanos y por una sociedad libre y democrática.

Asimismo, estamos conscientes de que esta denuncia y todo el proceso de defensa en su conjunto, ha significado una enorme carga para ti y que en este camino has enfrentado amenazas, contra ti y tus seres queridos, que buscan hacerte desistir. Sin embargo, te has mantenido firme en la búsqueda de justicia, reivindicando tu dignidad de mujer indígena, y la de cientos de comunidades que han sido afectadas en su tejido social por la militarización.

Por todo esto, recibe hoy nuestro abrazo solidario y nuestro compromiso de seguir, inspirados en tu ejemplo, en esta lucha.

Atentamente,

* El equipo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A.C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario