6/30/2010

ATENCO SOMOS TODOS !!






¡Lo conseguimos!
Abrazos,
Equipo de comunicación internacional Comité Libertad y Justicia


http://cmldf.lunasexta.org/node/17072

Tras 4 años y 1 mes de movilización popular y de la interposición de sucesivos recursos legales, el día de hoy pasada la 1 de la tarde los 12 presos políticos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco obtuvieron la libertad lisa y llana ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los 5 ministros de la sala 1 revisaron y votaron proyecto a proyecto, llegando a la conclusión de que se incumplió con el debido proceso. Por mayoría de 4 y en un proyecto por unanimidad de 5 fue otorgada la libertad a los 12 de Atenco.

El 3 y 4 de mayo de 2006 el gobierno de Enrique Peña Nieto del Estado de México y el federal de Vicente Fox, realizaron un sitio y asalto en Texcoco y en San Salvador Atenco, arrojando 2000 detenidos, cientos de heridos y torturados, decenas de mujeres violadas, un niño y un joven asesinados por la policía. Ese sitio y asalto era para achicar la resistencia de los campesinos de Atenco contra megaproyectos que pretenden arrebatarles sus tierras. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco es una de las organizaciones adherentes a La Otra Campaña.

La movilización popular, la defensa legal y no el azar o la casualidad han sacado a la calle a los 12 de Atenco. Queda pendiente el caso de América del Valle, que con los mismos cargos se mantiene en la Embajada de Venezuela en México solicitando asilo en su calidad de perseguida política.

Estaremos al tanto de la liberación de los 12 de Atenco en las próximas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario