7/02/2010

Las noticias de CIMAC.....

A casi un mes de atentado, “muchas promesas y poca acción”
Sin alternativa para reubicar refugio para mujeres en riesgo de Ciudad Juárez

CIMAC México, DF.- Autoridades municipales y gubernamentales del estado de Chihuahua, dicen no contar con ningún inmueble, para reubicar el refugio para mujeres en situación de riesgo por violencia extrema, “Sin violencia” en Ciudad Juárez, que fue allanado por policías armados, el pasado 9 de junio, confirmaron fuentes cercanas a Cimacnoticias.
más información

Retoma resolución de la CoIDH para resolver ese flagelo
Apoyo político, ofrece UE para combatir feminicidio en AL

CIMAC México, DF.- La Unión Europea condenó y reiteró su preocupación, por el aumento del feminicidio, y la violencia contra las mujeres en todas sus formas, así como la prevaleciente cultura de impunidad para resolver este flagelo, en varios países de América Latina.
más información


Deja de "disfrazar" iniciativas violatorias a DH, exigen al PRI
más información

NACIONAL
Faltan medicamentos para pacientes con VIH/SIDA en Veracruz
más información

INTERNACIONAL
Reactivan en Honduras terror, cárcel clandestina y escuadrones de la muerte
más información

Primera parte
Trabajo doméstico limita desarrollo económico de América Latina
CIMAC México, DF.- En América Latina, es necesario que los Estados garanticen servicios de calidad en salud, cuidado infantil y protección social a las mujeres, con el fin de eliminar su sobrecarga de trabajo en el hogar, y potenciar su participación en el empleo remunerado, coincidieron especialistas durante la Octava Reunión Internacional, Estadísticas sobre Uso del Tiempo y Políticas Públicas.
más información


redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Disminuyó muerte materna en Tamaulipas en 2009
México.- Durante 2009 se registró en Tamaulipas una disminución en los casos de muerte materna con 28 muertes, frente a la cifra de 2008 cuando ocurrieron 33 mujeres, indicó un informe del Departamento de Salud Materna de la Dirección General de Información en Salud (DGIS).La doctora Sergia Juárez, jefa del departamento de Salud Materna y Perinatal, señaló que con la certificación de 656 médicos y paramédicos en la atención de emergencias obstétricas y la capacitación y certificación de parteras en la entidad, se ha contribuido a disminuir la muerte materna, se informó en el Portal Red Tamaulipas.

Crean el Observatorio de la mujer de Aragón, España
Madrid.- Con el fin de conocer y evaluar el fenómeno de la violencia que sufren las mujeres, así como proponer medidas para su prevención y erradicación, se creó el Observatorio de Violencia contra la Mujer de Aragón en España.La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, dijo que el Observatorio será un instrumento útil para toda la sociedad que permitirá conocer la realidad de la violencia, para establecer mecanismos de ayuda para proteger a las víctimas y sensibilizar a la ciudadanía. Con información de Amecopress.

Pruebas rápidas de detección de VIH en Xalapa, Veracruz
México.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, el Grupo Multisectorial en VIH/Sida y la Fundación de Cuidado a la Salud frente al VIH invita a la jornada de pruebas rápidas de VIH mañana 2 de julio a las 10:00hrs.La cita es en las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Xalapa ubicadas en la calle Marco Antonio Muñoz, esquina Jorge Cerdán. La prueba es gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario