11/10/2010

Las noticias de CIMAC.......



Reconoce ombudsman nacional descuido de las autoridades
Levantará CNDH informe de feminicidio en el país

CIMAC México, DF.- Ante la falta de información de la violencia feminicida en México, Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se comprometió a realizar un informe minucioso del feminicidio en los 32 estados de la República.
más información
La militarización en México, encubre el tema de feminicidio
cobertura
Feminicidio en Ciudad Juárez

Visita al refugio para mujeres "Sin violencia", en Chihuahua
Disminuir daño por violencia puede ser la diferencia entre vida y muerte

CIMAC Ciudad Juárez, Chih.- En medio de la inseguridad que priva en Ciudad Juárez, las activistas del refugio para mujeres en situación de riesgo por violencia extrema "Sin violencia" de Ciudad Juárez, Chihuahua, laboran contra corriente para proteger las vidas de las mujeres que llegan al lugar.
más información

México podría incumplir Metas del Milenio
más información

NACIONAL
A paso lento, las urgentes medidas cautelares a San Juan Copala

más información


INTERNACIONAL
Machismo y embarazo adolescente, frenan desarrollo de jóvenes
más información

En el DF pruebas rápidas para detectar y tratar VIH-Sida
CIMAC México, DF.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, reformó y adicionó al artículo 49 de la Ley de Salud capitalina para prevenir la transmisión materno-infantil del VIH-Sida y de la sífilis congénita, mediante el ofrecimiento de pruebas rápidas de detección y, en su caso, tratamiento para las mujeres embarazadas con estas enfermedades.
más información


Ganan periodistas de Argentina, México y Venezuela, concurso sobre agua
México.- La periodista, Marina Aizen de la Revista Viva, del periódico argentino El clarín, fue la ganadora del concurso periodístico “Agua: El más esencial de los recursos naturales”, por su trabajo “Y sigue haciendo agua”, convocado por la agencia de noticias Inter Press Service (IPS) y AMBEV. En un comunicado, se informó que el artículo ganador trata sobre la contaminación de un riachuelo en Argentina. El segundo lugar fue para la periodista mexicana, Liliana Guadalupe Chávez de la revista Chilango por “Esto no es una pipa”, trabajo que retrata la mala distribución del agua y el tercer lugar fue para Mabel Sarmiento del Diario Últimas Noticias de Venezuela. Los trabajos premiados serán incluidos en un libro.

AI denuncia abusos contra migrantes, a través de “Los Invisibles”
México.- A fin de visibilizar y denunciar, los abusos contra las mujeres, niñas, niños y hombres migrantes cuando pasan por territorio mexicano para llegar a los Estados Unidos, Amnistía Internacional (AI), y el actor Gael García presentaron la serie “Los invisibles”, conformado por cuatro documentales. Dicho trabajo ofrece el testimonio único de migrantes, defensores de derechos humanos y profesionales de la medicina. Además de ser una llamado de acción y petitorio virtual para el presidente de México, para que brinde seguridad y protección a los indocumentados. Para ver los documentales ir a:
www.amnesty.org/en/theinvisibles

Igualdad de oportunidades, demandan a gobiernos de AL
Argentina.- Las sociedades en América Latina deben brindar oportunidades a las mujeres para dirigir sindicatos, organizaciones campesinas y otras dirigencias, lugares que son ocupados en la mayoría por hombres, indicó la activista Lilian Celiberti, durante el seminario “Voces por la Equidad de Género”, en Argentina. Durante el marco de la Asamblea Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), la activista señaló que las redes de radios comunitarias deben de tener el firme compromiso de unirse a la tarea de politizar la agenda de la mujer en el espacio público, informó la agencia Púlsar.

Exposición Re (Ciclos del Paraíso) en la ciudad de México
México.- El Centro Cultural de España convoca a la inauguración de la exposición Re (Ciclos del Paraíso), del Programa Promoción de la Creatividad e Identidad Cultural Iberoamericana, el jueves 11 de noviembre a las 19:00 horas.La exposición reúne el trabajo de 13 artistas internacionales, quienes a través de esculturas, fotografías y dibujos, retratan la destrucción de la naturaleza y el sufrimiento de las mujeres, así como su interrelación entre el género y el cambio climático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario