11/11/2010

Las noticias de CIMAC.....


Se compromete Gobernación a agilizar mecanismo
Alerta de Género podría aplicarse de forma inmediata

CIMAC México DF.- La Secretaría de Gobernación se comprometió a modificar el reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para que la Alerta de Violencia de Género se aplique de forma inmediata en los estados donde la vida de las mujeres esté en riesgo.
más información


Senadoras solicitan al gobernador políticas públicas y prevención
Piden a Peña Nieto informe sobre homicidios de mujeres en Edomex
CIMAC México, DF.- La Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores, solicitó al gobierno del Estado de México encabezado por el priista Enrique Peña Nieto, un informe sobre los homicidios de niñas, adolescentes y mujeres en su entidad.
más información

Aprueban diputados Ley de protección social a hogares alternativos

NACIONAL
En una década, 600 mujeres asesinadas en Oaxaca

más información


INTERNACIONAL
Científica mexicana recibirá premio L'ORÉAL-UNESCO

más información

Responde a intereses políticos propuesta de PC Capital para salvar Mexicana
CIMAC México DF.- El personal de tierra de Mexicana de Aviación rechazó la propuesta de PC Capital, de “salvar” a la aerolínea de la quiebra, a costa de la pérdida de 75 por ciento de los 8 mil empleos. Mientras las y los sobrecargos y pilotos sostienen que trabajan con tres grupos que pretenden rescatar a la empresa.
más información


Aumenta participación de las mujeres en zonas rurales: Procuraduría Agraria
México.- El liderazgo de las mujeres en zonas rurales de México, ha aumentado 177 por ciento en la última década, al encabezar órganos de representación y de vigilancia de ejidos y comunidades en todo el país, indica el Censo Nacional de órganos de Representación y Vigilancia de la Procuraduría Agraria. El documento señala que actualmente son 16 mil 833 mujeres en la república mexicana, las que se desempeñan como presidentas de Comisariados Ejidales o de bienes comunales, secretarias, tesoreras, etc. Los estados con mayor participación son: Veracruz, Chiapas, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán.

“Un bloque de espera” y “Vistazos” dos obras que se presentarán en el DF
México.- Circo Gitano, teatro independiente convoca a sus obras “Un bloque de espera” de Jessica Esther Moreno, los días 12 y 19 de noviembre, y “Vistazos”, los días 13 y 20 de noviembre, bajo la dirección de Mireya Álvarez, en El Centro Cultural de la Diversidad, ubicado en Colima número 267 y 269, Colonia Roma Norte.Un bloque de Espera, cuenta la historia de tres mujeres que mientras esperan el autobús que se dirige a El Gritadero, un lugar instituido por el gobierno para liberar todos los gritos de la humanidad, expresan sus sentimientos y frustraciones. Mientras que Vistazos, retrata la soledad de dos mujeres que se acompañan mientras esperan la llegada de un tercero que las separará.

Taller conversatorio “El ser mujer y los medios de comunicación"
México.- El Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación y el Centro de Estudios, entre otras organizaciones, convocan al taller conversatorio “El ser mujer y los medios de comunicación”, impartido por la feminista Marcela Lagarde y de los Ríos, el 11 de noviembre a las 16:00 horas.La cita es en el Hotel Imperial, ubicado en Paseo de la Reforma No 64, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc. Cupo limitado. Para confirmar asistencia con Mariana López al número 55669593 o al correo equidadmedios@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario