11/13/2010

Las noticias de CIMAC.....



A unas horas de que se apruebe el PEF 2011
Reiteran legisladoras demanda de más recursos para la igualdad

CIMAC México, DF.- Luego de que se presentaron las reglas para la discusión y votación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, se reunirá con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para pedir un aumento en los recursos para las mujeres.
más información

Confían trabajadoras en la empresa TG Group
Quiebra de Mexicana dejaría a 8 mil personas sin empleo

CIMAC México, DF.- Si la aerolínea Mexicana de Aviación quiebra, cerca de 8 mil trabajadoras y trabajadores, nos quedamos sin nada, hasta dentro de dos años o más, que se vendan los bienes de la empresa y se repartan, consideró Patricia Conde.
más información

El aumento de comunicadoras, no significa equidad: Lagarde


NACIONAL
De 42 diputados en congreso de Oaxaca, 15 son mujeres
más información

INTERNACIONAL
Controversia en Perú por la anticoncepción oral de emergencia

más información

Ninguna garantía de autoridades para Casa Amiga en Juárez
CIMAC Ciudad Juárez, Chih.- Las defensoras de Derechos Humanos son mujeres que actúan de manera pacífica en la promoción y protección de las garantías individuales. En Ciudad Juárez ellas trabajan en medio de amenazas y el hostigamiento de parte de quienes se sienten transgredidos por su labor.
más información

¿Dónde esta María Esther?, a un año de la desaparición de comunicadora. Premia UNAM a doctora Álvarez-Buylla, defensora del maíz nativo. Preparan campaña de sensibilización para funcionarios en Ecuador...

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
¿Dónde esta María Esther?, a un año de la desaparición de comunicadora
México.- A un año de la desaparición, de la periodista María Esther Aguilar Cansimbe, quien laboraba en los periódicos Diario de Zamora y Cambio de Michoacán, el Frente Nacional de Periodistas por la Libertad de Expresión exigió a las autoridades mediante un cartel que realicen las investigaciones correspondientes para encontrarla.Aguilar Cansimbe, quién cubría la fuente policíaca, desapareció el 11 de noviembre del 2009, a las 11:00 horas al cubrir un simulacro de protección civil. Su esposo interpuso una denuncia en la Procuraduría de Zamora, sin que hasta el momento se sepa el paradero de la periodista.

Premia UNAM a doctora Álvarez-Buylla, defensora del maíz nativo
México.- La presidenta de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS), la Dra. Elena Alvarez-Buylla Roces recibió el Premio Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el área de Ciencias Naturales, máxima distinción académica en dicha área.En un comunicado de prensa, se indica que el galardón le fue otorgado a la científica por sus aportes en la ciencia independiente, con responsabilidad ética y el compromiso social, como defensora del maíz nativo mexicano, y en contra de la liberación de maíz transgénico en el país.

Preparan campaña de sensibilización para funcionarios en Ecuador
Ecuador.- El Comité Provincial de Mujeres de Tungurahua en Bolivia, realizará una campaña de sensibilización a funcionarios y prestadores de servicio del Ministerio de Justicia, con motivo del Día Internacional para Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, informa el Colectivo Pro Derechos Humanos, PRO-DH.La campaña abarcará la creación de mecanismos de acceso a la justicia, especialmente para mujeres de zonas rurales, así como de la conformación de grupos organizados en las instituciones prestadoras de servicios, para revisar y confirmar la forma y calidad en que se da atención a las personas víctimas de violencia intrafamiliar.

Presentan en Argentina obra de teatro basada en entrevistas de mujeres líderes
Argentina.- Con el objetivo de concientizar y reflejar el problema de la violencia de género en Argentina, la dirección General de la Mujer junto con otras organizaciones, convocan a la presentación de “Siete”, teatro documental, el 15 de noviembre a las 20:00 horas, en el teatro 25 de Mayo, en Villa Urquiza, Argentina.La obra es un trabajo de siete guionistas, que se basaron en entrevistas personales de mujeres líderes, de diversas partes del mundo, las cuales superaron el abuso y la violencia de género, para lograr reformas fundamentales en sus países. La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario